El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha recordado que “el proyecto Murcia Conexión Sur aunará las opiniones de más de 150 colectivos de los barrios y las pedanías en los que se desarrollará mediante un proceso de participación social abierto y transparente”

“Vamos a acometer el proyecto de transformación social y territorial más importante del último siglo en nuestra ciudad y animamos al PSOE a sumarse a esta iniciativa”

3, noviembre, 2020.- El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha denunciado que “está claro que el PSOE está incómodo con el consenso social. En realidad es normal porque la impronta de este partido es la división y el enfrentamiento, como está demostrando el Gobierno que lidera Pedro Sánchez”.

El edil del PP ha recordado que “el proyecto Murcia Conexión Sur aunará las opiniones de más de 150 colectivos de los barrios y las pedanías en las que se desarrollará mediante un proceso de participación social abierto y transparente”.

Para Navarro, “las dudas que intenta verter el señor Serrano acerca del proceso de participación que vamos a realizar con Conexión Sur son otra demostración de que a los socialistas no les tiembla el pulso para falsear la realidad a sabiendas de que no dicen la verdad. Nosotros entendemos de otra forma la manera de hacer política por respeto a los ciudadanos”.

El concejal popular ha recomendado a Serrano que “hable con sus compañeros del grupo municipal porque así le podrán informar de que su partido fue de los primeros que conoció el proceso de participación social que se va a llevar a cabo con Conexión Sur. El alcalde informó a los portavoces de todos los grupos en la reunión de la Junta de Portavoces que se celebró previa a la reunión del Pleno Municipal de octubre, pero el señor Serrano no acudió a esta cita”.

Antonio Navarro ha expuesto que “el malestar que muestra Serrano no tiene ninguna lógica, ya que el Ayuntamiento es la institución competente y responsable para tutelar el desarrollo de los proyectos de urbanización que van a transformar la franja sur del municipio y lo vamos a hacer mediante la participación y el consenso de todos los colectivos de la zona. En los últimos años ya hemos dado muestras suficientes de que implicamos a la sociedad en la ejecución de proyectos municipales”.

“Vamos a involucrar y dar voz a los más de 70.000 vecinos de las pedanías y barrios en los que se van a ejecutar los proyectos de Conexión Sur. El PSOE conoce perfectamente los detalles del proceso de participación social que vamos a llevar a cabo. Sus críticas nacen de la visión partidista y torticera que aplican a todos los temas”, ha remarcado Navarro.

A modo de conclusión, el concejal del PP ha afirmado que “tenemos por delante el proyecto de transformación social y territorial más importante del último siglo en nuestra ciudad. Animamos al PSOE a que realice las aportaciones que desee en el marco de las estrategias habilitadas para ello”.

Populares de Murcia