• “Los murcianos merecen que sus jardines, calles y plazas estén limpias. Por eso, pedimos una organización, por parte de los socialistas, del servicio de limpieza que sea eficaz, para que todos los barrios y pedanías estén cuidados” ha explicado José Guillén

 

  • Las quejas que ha recibido el Ayuntamiento por la suciedad y la falta de limpieza han crecido un 80% en el último año, hasta rozar las 2.000 reclamaciones, un dato que evidencia la necesidad de acometer un plan integral que abarque a todo el municipio, y en especial a las pedanías que son las más castigadas por los socialistas

 

  • Las reclamaciones por el mal estado de los parques y jardines han crecido en 2022 un 90%, al pasar de 299 (primer cuatrimestre) a 568 (tercer cuatrimestre) y sumar en total 1369 quejas

 

  • El Partido Popular propuso la puesta en marcha de un plan de limpieza intensivo, con motivo de las fiestas, pero los socialistas no han hecho nada, condenando a los murcianos a tener sucias y deslucidas sus calles, plazas, parques, jardines y lugares de convivencia

 

13 de abril de 2023.- Murcia está más sucia que nunca. Durante estas fiestas hemos visto como los jardines de nuestro municipio están más descuidados y cómo las calles de nuestros barrios y pedanías han amanecido estos días repletos de suciedad. El gobierno socialista no sabe gestionar y es incapaz de mantener nuestro municipio como merecen los murcianos.

 

Las quejas que ha recibido el Ayuntamiento por la suciedad y la falta de limpieza han crecido un 80% en el último año, hasta rozar las 2.000 reclamaciones, un dato que evidencia la necesidad de acometer un plan integral que abarque a todo el municipio. Según los datos oficiales, más del 20% de las reclamaciones ciudadanas que recibe el Ayuntamiento están relacionadas con la falta de limpieza viaria.

 

“Los murcianos merecen que sus jardines, calles y plazas estén limpias. Por eso, pedimos una organización, por parte de los socialistas, del servicio de limpieza que sea eficaz, para que todos los barrios y pedanías estén cuidados” ha explicado José Guillén.

 

Las reclamaciones por el mal estado de los parques y  jardines han crecido en 2022 un 90%, al pasar de 299 (primer cuatrimestre) a 568 (tercer cuatrimestre) y sumar en total 1369 quejas.

 

Además, el Partido Popular propuso la puesta en marcha de un plan de limpieza intensivo, con motivo de las fiestas, pero los socialistas no han hecho nada, condenando a los murcianos a tener sucias y deslucidas sus calles, plazas, parques, jardines y lugares de convivencia.

 

El PP quiere recuperar los Jardines de Primavera como referente turístico de las fiestas de Murcia

 

El equipo de Ballesta diseñó 23 Jardines de Primavera que se instalaban por toda la ciudad, en los que se empleaban estructuras y composiciones florales que simbolizaban el renacer de Murcia durante la primavera y que le daban la bienvenida a los murcianos y a los turistas que acuden al municipio durante estas fechas.

 

Estos jardines fueron un referente tanto en ferias internacionales y en el Congreso Nacional de Parques y Jardines (PARJAP), llegando a convertir a Murcia en sede de la jardinería nacional en 2020 y 2021, referencias que hoy se pierden con la propuesta marchita del gobierno socialista.

 

La plaza Circular ha albergado durante años diversos monumentos florales, dentro de la iniciativa ‘Jardines de Primavera’ con una recreación de los Jardines del Rey Lobo o la Rueda de la Ñora, o de la propia huerta murciana, siendo el titular de una serie de 23 jardines monumentales de primavera que decoraban las principales plazas y calles de nuestra ciudad, y los murcianos llevan dos años sin ver estas esculturas en fiestas.

 

 

Hoy esos jardines ya no son monumentales y desaparecen de la gran mayoría de las plazas haciendo perder la esencia de la propuesta ‘Jardines de Primavera’ que también pierde su nombre por el sectarismo de los socialistas que no soportan la continuidad de los proyectos impulsados del PP y del alcalde José Ballesta, por mucha repercusión social y turística que hayan tenido.

 

También pierden su esencia y su presencia las actividades para las familias y los más pequeños de la casa, que sin ningún tipo de criterio han sido eliminados de la programación o sustituidos por otros sin ningún tipo de atractivo social.

 

 

Audio de José Guillén

Populares de Murcia