• La concejal de Juventud recuerda que “la oferta del Ayuntamiento de Murcia de programas de prevención de las adicciones entre la población juvenil es una de las más valoradas en el Plan Nacional sobre drogas”

 

La edil del PP lamenta que “Carmen Fructuoso se digne a criticar unas actividades por las que no ha aparecido ni una sola vez, demostrando que los jóvenes no están entre sus prioridades salvo cuando los usa como arma arrojadiza para sus fines partidistas”

9, noviembre, 2020.- La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha recordado a la edil socialista Carmen Fructuoso que “gracias al Programa Redes para el Tiempo Libre que desprecia el PSOE nuestros jóvenes disfrutan de actividades gratuitas todos los fines de semana. Actuaciones de las que también se beneficien los menores de colectivos más necesitados de nuestro municipio”.

 

En la misma línea, la edil popular ha señalado que “quiero recordar a los concejales del PSOE que el de Murcia es uno de los  Ayuntamientos de España que ha logrado más fondos del Ministerio de Sanidad para el desarrollo de programas de prevención de adicciones entre la población juvenil gracias a este programa”

 

Pérez ha detallado que “para el desarrollo del Programa Redes hemos obtenido una financiación ministerial de 110.000 euros, es decir, 42.000 más que en la anterior convocatoria. Esto pone de relieve el buen hacer que se está haciendo desde el Servicio de Juventud”.

 

La concejal del PP ha lamentado que “la señora Fructuoso exhibe un alarmante desconocimiento del funcionamiento que tiene el Servicio de Juventud. También es sorprendente que se digne a criticar unas actividades por las que no ha aparecido ni una sola vez, demostrando que los jóvenes no están entre sus prioridades salvo cuando los usa como arma arrojadiza para sus fines partidistas”.

 

“Cuando el PSOE desprecia al Programa Redes, critica una iniciativa que oferta todos los fines de semana de forma totalmente gratuita más de 50 actividades para los jóvenes de las pedanías y los barrios y en el que en verano participaron más de un millar de jóvenes en un programa especial que se diseñó con motivo de la pandemia”, ha explicado Pérez.

 

La edil de Juventud también ha animado a Carmen Fructuoso a que “al menos se lea la programación antes de criticarla porque dice que no hay programadas actividades en las pedanías y sin ir más lejos el pasado fin de semana se organizó una actividad de barranquismo en Los Lages y una gymkana fotográfica en El Valle. Da la sensación de que no sabe distinguir entre lo que es un barrio y lo que es una pedanía y es preocupante. En este trimestre se realizan cada fin de semana 19 actividades en pedanías, 4 talleres en El Palmar y 15 de naturaleza en diferentes espacios físicos ubicados en pedanías”.

 

Pérez ha señalado que “mediante un proceso de participación abierto y riguroso son los propios jóvenes los que deciden la programación de Redes para el Tiempo Libre, algo que parece también desconocer la señora Fructuoso”. En este enlace se puede acceder a la encuesta.

 

Además, Rebeca Pérez ha explicado que “hemos desarrollado unas jornadas de participación juvenil pioneras en todo el territorio nacional, donde hemos realizado un análisis y diagnóstico de la participación juvenil en tiempos de Covid, para la puesta en marcha de más herramientas que estimulen y potencien la participación juvenil en nuestro municipio. Hemos dotado de más material a los espacios de jóvenes y atendido todas las demandas, ya sean de asociaciones constituidas o de jóvenes que de manera individual querían participar”

 

De igual manera, ha apuntado que “fuimos pioneros con la puesta en marcha en tiempo record del Plan INDI, que permite a nuestros jóvenes obtener el nivel B-1, B2 de idiomas como inglés, francés y alemán y obtener todos los carnés de conducir, además de las ayudas para la obtención de los permisos de conducir: AM, A1, A2, A, B, BE, C1, C1E, C. CE, D1, D1E, D Y DE. En una clara apuesta por la mejora de la capacitación y formación de los jóvenes, incrementando así sus opciones de incorporación a un mercado laboral cada vez más exigente”

 

Pérez ha señalado de igual forma que “hemos ofertado 400 plazas gratuitas para el Club de Idiomas y somos referentes a nivel nacional en programas de movilidad europea para nuestros jóvenes, (intercambios, servicios de voluntariado, estancias lingüísticas …). El PSOE, por su parte, vive de espaldas a la realidad y trata de esconder toda esta labor para que no le impida mantener su discurso de crítica y confrontación”.

 

Populares de Murcia