La concejal de Educación, Belén López, recuerda a Antonio Benito que “el partido que debe asumir de una vez la gestión de la pandemia es el PSOE, que está ausente desde marzo y ha sumido a España en el caos”

La edil del PP expone que “las competencias de la Concejalía de Educación son las relacionadas con la limpieza y la desinfección, para las que está en marcha un plan de actuación extraordinario está permitiendo acondicionar una superficie de 4.000.000 de metros cuadrados”

13, enero, 2021.- La concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha afirmado que “el PSOE se ha vuelto un especialista en eludir sus responsabilidades de gestión”. Así ha contestado al edil socialista Antonio Benito.

La edil popular ha recordado al concejal del PSOE que “el partido que debe asumir de una vez la gestión de la pandemia es el PSOE, que está ausente desde marzo y ha sumido a España en el caos”.

En la misma línea, ha señalado que “asistimos con perplejidad a la labor de lavado de imagen que Benito vuelve a hacer de su partido, que no ha liderado todavía la gestión de la pandemia a nivel nacional. Sin embargo, Benito es un especialista en desviar la atención”.

Por eso, la edil López ha afirmado que “los intentos de Antonio Benito de desvirtuar al responsable último y máximo de la nefasta gestión que se ha hecho en España de la crisis del Covid son fallidos porque la gente está viendo cómo se las gasta el Gobierno de Pedro Sánchez”.

La concejal ha expuesto que “las competencias de la Concejalía de Educación son las relacionadas con la limpieza y la desinfección, para las que está en marcha un plan de actuación que está permitiendo acondicionar una superficie de 4.000.000 de metros cuadrados de los colegios del municipio”.

Belén López ha recordado que “en septiembre de 2020, con el comienzo del presente curso escolar, se reforzó el servicio de limpieza y desinfección para actuar sobre los 116 colegios públicos de educación Infantil y Primaria del municipio y garantizar la seguridad de los 28.000 alumnos que acuden a sus clases”.

La concejal ha detallado que “destinamos una partida adicional de 250.000 euros para limpiar y desinfectar en los centros educativos públicos. Esta tarea la desempeña a diario un grupo de trabajo formado por 250 profesionales”.

La edil ha recordado que “otra de las actuaciones enmarcadas en las medidas para hacer frente a la pandemia ha sido la adecuación de los espacios de recreo para facilitar el distanciamiento social y el entretenimiento de los alumnos en entornos seguros, como es el caso del proyecto Diverpatios”.

Populares de Murcia