La concejal de Derechos Sociales recuerda que “el Equipo de Gobierno ha puesto en marcha en el último año políticas de apoyo a este colectivo por valor de más de 1,6 millones”

La edil del PP lamenta que “lo primero que reciba de Esther Nevado la estrategia local para mejorar la atención a las personas sin hogar sea la crítica y la confrontación política en lugar de aportar ideas para mejorarla, el PSOE vive instalado en el sectarismo”

18, enero, 2021.- La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha criticado que “el PSOE antepone su revanchismo político a la atención social de las personas sin hogar. La edil popular ha recordado a la concejal socialista Esther Nevado que “el Equipo de Gobierno ha puesto en marcha en el último año políticas de apoyo a este colectivo por valor de más de 1,6 millones”.

Torres ha lamentado que “lo primero que reciba de Esther Nevado la estrategia local para mejorar la atención a las personas sin hogar sea la crítica y la confrontación política en lugar de aportar ideas para mejorarla, el PSOE vive instalado en el sectarismo”.

La edil del PP ha señalado que “el borrador que ha elaborado el Sección de Prevención e Inserción Social busca aunar el mayor consenso posible tanto del conjunto de los grupos políticos como de las entidades sociales. Contamos con las propuestas de la señora Nevado, aunque lo primero que hayamos recibido hayan sido sus típicas críticas”.

Pilar Torres ha explicado que “la estrategia local está inspirada en la Estrategia Nacional Integral para Personas Sin Hogar y en las tipologías europeas existentes para atender a este colectivo. El borrador es un marco común para empezar a trabajar y aunar las aportaciones de todas las partes implicadas”.

La concejal de Derechos Sociales ha explicado que “vamos a establecer la hoja de ruta para mejorar la atención social que se brinda a las personas sin hogar y contamos con todos los puntos de vista. Confiamos en que Esther Nevado varíe su postura inicial de confrontación y haga aportaciones que vayan más allá de la crítica sistemática”.

Torres también ha explicado que “todos los grupos políticos conocen desde la semana pasada nuestra intención de concertar un encuentro para presentarles la estrategia y hacerles partícipes del proceso que se va a emprender hasta su aprobación. Contamos con las mejoras que puedan aportar todos los partidos y entidades sociales”.

Para Pilar Torres, “resulta descorazonador que Nevado vuelva a valerse de un fallecimiento ocurrido por causas naturales como consecuencia de un infarto sobrevenido para intentar hacer juego político. Nosotros entendemos la política de otra manera”.

La edil popular ha señalado que “el SEMAS realizar una labor constante de seguimiento y atención de las personas sin hogar y les ofrece recursos y servicios para que mejoren su situación. En la actualidad está activa la Operación Frío, en la que se lleva atendidas a 66 personas sin hogar”.

Populares de Murcia