El Grupo Municipal Popular lamenta que los socialistas también apliquen a las ayudas al transporte su política de bulos y mentiras, al no haber abonado hasta la fecha ni un céntimo de los 1.000 millones que el ministro Ábalos comprometió para paliar las pérdidas del sector

El PP denuncia que en el borrador de reparto de los fondos europeos el PSOE recoge para Murcia una financiación que es la centésima parte de la que pretende destinar a otras ciudades como Barcelona

11, febrero, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que el PSOE estrangula al transporte público al no haber aportado ni un solo euro de los fondos que prometió. En contestación al concejal socialista Juan Vicente Larrosa, lamenta que los socialistas asfixien a uno de los sectores que se ha visto más castigado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

El PP lamenta que los socialistas también apliquen a las ayudas al transporte su política de bulos y mentiras, al no haber abonado hasta la fecha ni un céntimo de los 1.000 millones que el ministro Ábalos comprometió para paliar las pérdidas del sector.

Al respecto, los populares recuerdan que el ministro socialista anunció con todo el boato una línea de financiación para el transporte durante una reunión mantenida con los alcaldes de las ciudades españolas de más de 250.000 habitantes. Luego rebajó el montante en un 90% y todavía no ha pagado nada. El PSOE vive instalado en las promesas fantasmas.

Los populares también recuerdan al señor Larrosa que el descenso en el número de viajeros del transporte público es una tendencia nacional, como así lo demuestran los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan una caída general del 50% en los usuarios de toda España.

El PP también denuncia que en el borrador de reparto de los fondos europeos el PSOE recoge para Murcia una financiación que es la centésima parte de la que pretende destinar a otras ciudades como Barcelona.

El Grupo Municipal Popular critica que Larrosa avale sin pudor que el Gobierno socialista quiera destinar a Murcia 1,5 millones mientras inyecta 150 millones para Barcelona. Parece que para el edil del PSOE un murciano vale 100 veces menos que un catalán.

El PP afirma que hasta que el PSOE adopte políticas más justas y ecuánimes, el Ayuntamiento de Murcia continuará asumiendo la cobertura de las necesidades y demandas de todos a los que está golpeando la pandemia, incluido el transporte público, pese al abandono al que lo tiene condenado el Gobierno del partido de Larrosa.

Populares de Murcia