El Grupo Municipal Popular denuncia que el partido que se inventó la existencia de un comité de expertos para tomar medidas contra el coronavirus está inhabilitado y deslegitimado para tratar de dar lecciones sobre transparencia

El PP recuerda a Ainhoa Sánchez que lleva atendidas 225 comunicaciones interiores en los últimos meses, lo que representa más de un 80% del total de solicitudes de información recibidas

1, marzo, 2021.- El Grupo Municipal Popular critica que el PSOE ha impuesto a los ciudadanos la gestión de la pandemia del coronavirus más opaca de la Unión Europea.

En contestación a la concejal socialista Ainhoa Sánchez, lamenta que el Gobierno de izquierdas ha privado a la ciudadana del más elemental derecho a la información en medio de la mayor crisis social y sanitaria del último siglo.

En la misma línea, los populares denuncian que el partido que se inventó la existencia de un comité de expertos para tomar medidas contra el coronavirus está inhabilitado y deslegitimado para tratar de dar lecciones sobre transparencia.

El Grupo del PP recuerda a Ainhoa Sánchez que el Gobierno, acorralado por las evidencias de sus bulos y sus mentiras, se vio abocado a admitir que no existía ningún grupo de expertos para decidir sobre el cambio de fase en la desescalada de la pandemia del Covid.

El PP en el Ayuntamiento lleva atendidas 225 comunicaciones interiores en los últimos meses, lo que representa más de un 80% del total de solicitudes de información recibidas. Además, todos los concejales mantienen una relación fluida con los presidentes de las juntas municipales y celebran todas las semanas reuniones individualizadas con ellos para aplicar mejoras en sus territorios.

Los distintos servicios municipales actúan con transparencia y diligencia para suministrar la información que solicitan todos los grupos. Cabe mencionar que los mismos técnicos que elaboran las respuestas para la oposición son los que se encargan de garantizar la prestación de los servicios básicos para los murcianos y que están lidiando con la gestión de una pandemia. Las concejalías conjugan este cometido con la atención de todas las demandas que requieren los grupos políticos.

Los populares animan a Ainhoa Sánchez a que demande transparencia a su propio partido después de que hayamos conocido por la prensa el escándalo del ministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, quienes convirtieron un viaje a Canarias para atender una emergencia humanitaria en una escapada con la familia en la que no faltó el champán y los masajes.

El Grupo Municipal Popular emplaza a la señora Sánchez a que demande al PSOE cuantas aclaraciones resulten necesarias hasta comprender ¿por qué el asesor del ministro Ábalos realizó pagos de hotel de casi 2.000 euros en billetes y acostumbra a viajar con 2.500 euros metidos en sobres?

El PP lamenta que los socialistas formulen acusaciones sobre asuntos en los que ellos mismos incurren de forma sobrada y critica que estén instalados en la política de la mentira y los reproches sin fundamentos.

Populares de Murcia