• El equipo de Ballesta dejó perfilada una inversión de 5 millones para avanzar en la vertebración territorial y social del municipio
  • Ballesta revocó las competencias de Contratación al concejal de Ciudadanos Mario Gómez para desbloquear estos proyectos ante la parálisis injustificada en su tramitación que ejerció el edil de Ciudadanos
  • El equipo de Serrano todavía no ha mantenido ningún contacto con los presidentes de las juntas municipales para detallarles el planteamiento que va a seguir para realizar estas obras, que permitirán la renovación y la mejora de infraestructuras deportivas, culturales y urbanas
  • El tripartito mantiene en suspenso proyectos para atender las demandas y necesidades de los habitantes de Barrio del Progreso, Casillas, El Raal, La Albatalía, Los Dolores, Llano de Brujas, Nonduermas, El Esparragal, Barriomar, Corvera, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Zeneta, El Ranero, El Carmen y Santa Eulalia

06, mayo, 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, acompañada por los concejales Marco Antonio Fernández y Mercedes Bernabé; la presidenta de la Junta de Distrito de El Carmen, Sofía López Briones; el presidente de la Junta de Distrito Centro Este, Lorenzo Tomás; el presidente de la Junta de Distrito La Flota-Vistalegre, Santiago Vera; el presidente de la Junta Municipal de Barriomar, Juan José Guillamón; el presidente de la Junta Municipal de Nonduermas, Isidro Zapata; el presidente de la Junta Municipal de Corvera, Miguel Ángel Noguera; y el presidente de la Junta Municipal de Llano de Brujas, Jesús Zapata, han exigido al tripartito municipal que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE que explique de una vez la hoja de ruta que va a seguir para ejecutar los 17 proyectos aprobados para las pedanías y los barrios.

El equipo de Ballesta dejó perfilada una inversión de 5 millones para avanzar en la vertebración territorial y social del municipio.

Ballesta revocó las competencias de Contratación al concejal de Ciudadanos Mario Gómez para desbloquear estos proyectos ante la parálisis injustificada en su tramitación que ejerció el edil de Ciudadanos durante los dos años que compartió equipo de gobierno con el PP, contra el que presentó una moción de censura con el apoyo de Podemos y PSOE.

Rebeca Pérez señala que “constituye una muestra de dejadez muy preocupante que 43 días después de haber llegado al poder tras la moción de censura el tripartito todavía no haya ofrecido ni un solo detalle de la estrategia que va a seguir para asegurar la ejecución de proyectos para nuestros barrios y pedanías que ya están aprobados. Los murcianos merecen políticos con mucha más capacidad de gestión”.

El equipo del alcalde del tripartito, José Antonio Serrano, todavía no ha mantenido ningún contacto con los presidentes de las juntas municipales para detallarles el planteamiento que va a seguir para realizar estas obras, que permitirán la renovación y mejora de infraestructuras deportivas, culturales y urbanas.

El tripartito mantiene en suspenso proyectos para atender las demandas y necesidades de los habitantes del Barrio del Progreso, Casillas, El Raal, La Albatalía, Los Dolores, Llano de Brujas, Nonduermas, El Esparragal, Barriomar, Corvera, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Zeneta, El Ranero, El Carmen y Santa Eulalia.

El concejal Marco Antonio Fernández afea al actual equipo de gobierno que “hasta la fecha no hayan mostrado ningún interés por dar continuidad a estas actuaciones, cuya finalización es muy necesaria para avanzar en la vertebración del municipio y en mantener la apuesta de que todos los murcianos cuenten con los mismos servicios”.

Inversión directa en pedanías de más de 3,1 millones

De los 5 millones de inversión que dejó aprobados el equipo de Ballesta, el 63%, es decir, 3.120.000 euros estarán destinados a mejorar los servicios en pedanías.

Podemos, PSOE y Ciudadanos demuestran que no tienen proyecto ni capacidad para gestionar y evidencian que las pedanías no están entre sus prioridades, ya que solo las utilizaron como parte de la trama de bulos y mentiras con la que basaron la moción de censura.

De hecho, el único gesto que el tripartito ha tenido con las juntas municipales ha sido la celebración de una reunión en la que únicamente se abordaron asuntos superficiales sin ofrecer ningún detalle tangible sobre cuestiones como los fondos que van a recibir las pedanías para afrontar las consecuencias sociales que ha provocado la pandemia.

La actitud del alcalde Serrano irrita a los presidentes de las juntas municipales, que demandan información concreta acerca de la ejecución de los proyectos a desarrollar en sus territorios.

La presidenta de la Junta de Distrito de El Carmen, Sofía López Briones, lamenta que “el actual equipo de gobierno todavía no se haya dignado a recibirnos ni nos haya suministrado ningún tipo de información de los planes que tiene para los proyectos que estamos esperando”.

Esta actitud demuestra que el tripartito no cree en la descentralización ni tiene ningún proyecto para las pedanías, a las que puede conducir a una situación de grave inestabilidad por su falta de capacidad e iniciativa.

Proyectos con un amplio respaldo social

En concreto, la relación de proyectos que dejó aprobados el equipo de Ballesta y sobre los que todavía no se ha pronunciado el tripartito municipal es la siguiente:

Proyecto de pavimentación de aceras en el Barrio del Progreso (61.790,83 euros).

Proyecto básico y de ejecución de salón para belén en Casillas (365.975 euros).

Proyecto de la adecuación del edificio existente como sala de estudio 24h en El Raal (219.649 euros).

Proyecto de ejecución de puente sobre acequia Aljufia en La Albatalía (90.110,85 euros).

Proyecto básico y de ejecución de centro municipal en Los Dolores (422.272 euros).

Proyecto básico y de ejecución de centro municipal en Llano de Brujas (834.256 euros).

Proyecto básico y de ejecución para ampliación del centro municipal en Nonduermas (211.738 euros).

Proyecto básico y de ejecución de ampliación de vestuarios en el campo de fútbol de El Esparragal, Murcia (102.244,99 euros).

Proyecto de pavimentación de aceras y calzada en Barriomar (228.113,50 euros).

Vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Corvera (198.440,01 euros).

Vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Sangonera La Seca (225.060 euros).

Pista de tenis, pádel y skate en Zeneta (94.380 euros).

Musealización de Santa Eulalia (1.109.646,23 euros).

Adecuación del entorno de la Plaza Camachos (190.601,51 euros).

Mejora y especialización Plaza Mariano Ballester (148.830 euros).

Proyecto de reparación de caminos del parque forestal municipal de Majal Blanco (69.652,84 euros).

Proyecto de ejecución de instalación de pantallas antiruido para la Ronda Oeste en el barrio de El Ranero (154.917,43 euros).

Todos estos proyectos entroncan con diferentes planes municipales impulsados por el equipo de Ballesta como el Plan de Inversión en Pedanías, el ADN Urbano de El Carmen o el proyecto estratégico Murcia Medieval.

El PP estará vigilante para velar por la ejecución en tiempo y forma de estos proyectos, que cuentan con un amplio respaldo social y que fueron diseñados para dar respuesta a demandas y mejoras solicitadas por las juntas municipales y de distrito, por lo que representan actuaciones que no pueden sufrir ningún tipo de merma ni retraso por parte del tripartito.

Audio de Rebeca Pérez
Audio de Marco Antonio Fernández
Audio de Sofía López – Briones

Populares de Murcia