• El nuevo equipo de La Glorieta se aprovecha del trabajo que realizó el Partido Popular y busca su lucimiento personal tras someter los planes a una crítica constante
  • Esta mañana, el gobierno del socialista Serrano ha vuelto a presentar el proyecto sobre Economía Circular del municipio, una iniciativa ideada y ejecutada por el PP
  • El nuevo gobierno solo acierta cuando hace lo que el Partido Popular les indica. Siguen a remolque y apropiándose de proyectos ya iniciados por Ballesta

2, junio, 2021.– El Grupo Municipal Popular ha denunciado que las carencias del nuevo gobierno compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE les están llevando a volver a presentar todos los proyectos que el Partido Popular ya había iniciado.

El equipo de Ballesta ha conseguido que Murcia sea una de las ciudades europeas que más está trabajando en implantar medidas de Economía Circular. Prueba de ello es el proyecto que se ha llevado a cabo, que comenzó hace un año y medio, presentándose el diagnóstico de economía circular en septiembre. En enero de este año comenzó la estrategia, dejando fijadas en fase de consulta, un total de seis ágoras virtuales.

Esta mañana, el gobierno del socialista Serrano ha vuelto a presentar este proyecto, plagiando la iniciativa del Partido Popular sobre la economía circular del municipio.

PSOE y Ciudadanos se aprovechan del trabajo que realizó el equipo de Ballesta y buscan su lucimiento personal tras someter los planes a una crítica constante. El alcalde del tripartito evidencia una vez más su falta de estrategia en cada paso que da. No tienen proyecto, ni iniciativas, ni capacidad para llevarlos a cabo.

El nuevo gobierno solo acierta cuando hace lo que el Partido Popular les indica. Siguen a remolque y apropiándose de proyectos ya iniciados por Ballesta.

En cada uno de estos proyectos, el tripartito del Ayuntamiento de Murcia,
y tras las presiones del equipo de Ballesta, se ha echado atrás y finalmente ha optado por acogerse a las políticas marcadas desde el PP.

“Murcia es percibida como una de las ciudades europeas que más está trabajando en implantar medidas de Economía Circular y por incrementar su nivel de circularidad. El Partido Popular municipal continuará trabajando por Murcia y por los murcianos, apostando por un municipio en el que hemos llevado a cabo la mayor transformación de la historia en infraestructuras y servicios, con grandes proyectos” ha destacado Mercedes Bernabé.

Un proyecto participativo respaldado por los murcianos

El proceso participativo que llevó a cabo el Partido Popular, durante los meses previos a la moción de censura, ha contado con la colaboración imprescindible de los vecinos del municipio, el Consejo Social de la Ciudad de Murcia, técnicos municipales, empresas concesionarias y privadas, investigadores, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Para el desarrollo de la Estrategia se han definido 6 ejes estratégicos de circularidad: consumo, gestión de los residuos, gestión del agua, sostenibilidad de los espacios urbanos, movilidad y políticas de transversalidad. Para ello se ha tenido en cuenta los ejes propuestos en la metodología definida por la FEMP (FEMP, 2020), así como las características singulares del municipio de Murcia entre las que se encuentran: sus recursos, situación socioeconómica, infraestructuras, nivel de concienciación ciudadana y empresarial, así como las políticas desarrolladas en los últimos años.
 
Proyectos europeos de Economía Circular impulsados por el PP

La elaboración de la Estrategia de Economía Circular del Partido Popular, se enmarca en un documento alineado con los planes vigentes de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, así como con la Agenda Urbana Murcia 2030 y el objetivo estratégico 4 de la Agenda Urbana Española.
 
“Trabajamos durante los últimos años para hacer de Murcia un municipio circular con distintos proyectos europeos como Hoop,  Valuewaste y Cityloops, situando a Murcia como referente en políticas de Economía Circular. Además,  en el marco de los compromisos internacionales, Murcia se ha convertido, desde diciembre de 2020 y junto a Sevilla, en una de las ciudades españolas en adherirse a la declaración de ciudades circulares, ‘Circular Cities’,  un compromiso firmado por ciudades de diferentes países para seguir avanzando en el camino hacia la transición a una economía circular y sostenible” ha concluido Mercedes Bernabé.

Audio de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia