• El equipo de Ballesta impulsó y puso en marcha el proyecto para la rehabilitación de su fachada y de la cubierta de la Casa Parroquial, entre otras actuaciones
  • Ballesta: “Además de ensalzar su valor patrimonial, con esta actuación conseguimos 2 objetivos: preservar nuestra memoria colectiva para las siguientes generaciones y salvaguardar la identidad murciana”
  • El centro municipal de esta pedanía también se ampliará gracias a la iniciativa del PP de Murcia
  • La inacción del socialista José Antonio Serrano es cada vez más evidente: se limita a aprobar y presentar los proyectos que dejó hechos el equipo de Ballesta

02, junio, 2021.- José Ballesta, junto a la portavoz del Grupo Popular municipal, Rebeca Pérez, los concejales Jesús Pacheco, Antonio Navarro y Felipe Coello, y el presidente de la Junta Municipal de Nonduermas, Isidro Zapata, visitó esta tarde la Iglesia Nuestra Señora de Cortes, cuya fachada exterior está siendo restaurada.

“Además de ensalzar su valor patrimonial y arquitectónico, con esta actuación conseguimos dos objetivos: preservar nuestra memoria colectiva para las siguientes generaciones y salvaguardar la identidad e idiosincrasia murciana, representada en edificios históricos como la iglesia de Nonduermas”, señaló Ballesta durante la visita.

La restauración de las fachadas exteriores, la reparación de las grietas de la bóveda de la nave principal y la rehabilitación completa de la cubierta de la Casa Parroquial son los trabajos que engloba el proyecto.
“El PP siempre ha apostado por la vertebración del territorio municipal, y prueba de ellos son las actuaciones que impulsamos y pusimos en marcha en nuestros barrios y pedanías, como la restauración de la iglesia de Nonduermas”, apuntó Rebeca Pérez.

Estado actual de la iglesia


Actualmente, el exterior de la iglesia se encuentra tapado por la obra. Los trabajos también se están centrando en la rehabilitación de la Casa Parroquial. La restauración de las zonas del interior de la iglesia comenzará dentro de dos semanas, aproximadamente.

Está previsto que los trabajos finalicen después de verano.

Conocida como ‘La Medialegua’
La Iglesia Nuestra Señora de Cortes, conocida en la pedanía como ‘La Medialegua’ por la distancia que la separa de la capital, fue durante años aneja de la iglesia de Santa María de Murcia.

Este templo llegó a albergar obras del siglo XVI y XVII, como un San Antonio, un San Roque o un cuadro de la Virgen de la Leche del Siglo XVIII. De Francisco Salzillo, llegó a haber una imagen de San Pedro de Alcántara, y de Roque López, un San José; obras que desaparecieron en 1936. La actual imagen titular del templo es obra de Sánchez Lozano.

Ampliación del centro municipal de la pedanía
Durante la visita, acompañados por vecinos de la pedanía, Ballesta e Isidro Zapata también mantuvieron una reunión en el centro municipal de Nonduermas.

Gracias a la iniciativa del Grupo Popular, en este edificio se van a realizar distintos trabajos de ampliación, permitiendo la construcción de un salón de actos y un aula de estudio para los vecinos de la localidad, otro proyecto que también fue diseñado e impulsado por el equipo de Ballesta.

En este caso, los trabajos se desarrollarán sobre una superficie total de 481,71 metros cuadrados, en el edificio de la actual alcaldía de Nonduermas, que será remodelado para la disposición de nuevas dependencias, así como en el solar anexo, donde se proyecta la ampliación de la obra.

Cabe destacar que el nuevo el edificio acogerá un salón de actos de 210 metros cuadrados y que estará conectado con el anterior a través del vestíbulo.

En concreto, la concejalía de Barrios y Pedanías, que lideraba el concejal popular Marco Antonio Fernández, impulsó la licitación de este proyecto, aprobado en Junta de Gobierno del 29 de noviembre de 2020.

El tripartito vive de las rentas


El gobierno salido de la moción de censura con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos sigue evidenciando su falta de iniciativa, al no haber presentado ningún proyecto propio. El tripartito de La Glorieta se limita a aprobar las iniciativas que estaban en marcha gracias a la gestión realizada por el equipo de Ballesta.

Basta repasar los asuntos que han protagonizado las últimas reuniones tanto de la Mesa de Contratación, así como de la Junta de Gobierno, para comprobar que la mayoría de los expedientes aprobados por el socialista José Antonio Serrano pertenecen a proyectos del PP.

El Grupo Popular municipal emplaza al tripartito a que se ponga a trabajar de una vez y que se deje de lamentos.

Populares de Murcia