• El gobierno socialista de José Antonio Serrano sigue utilizando la estrategia del lamento y la queja para justificar su inacción
  • Frente a la falta de interés del tripartito, en cambio, el Partido Popular de Murcia dejó prevista una inversión de 5 millones de euros destinadas a localidades de todo el municipio para avanzar en la vertebración territorial y social
  • Marco Antonio: “Las inversiones en pedanías dependen únicamente de la voluntad política del gobierno”
  • El equipo de Ballesta elevó en más de un 40% el presupuesto que se destinaba a las pedanías

04, junio, 2021.– El PSOE ha dejado sin inversiones a las pedanías del municipio por falta de voluntad política, evidenciando que el bienestar de las familias murcianas no está entre sus prioridades.

Frente a las reiteradas ocasiones en las que el tripartito de La Glorieta salido con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos ha dicho que no tiene dinero para las pedanías, el Partido Popular denuncia que, en realidad, lo que el socialista José Antonio Serrano no tiene es interés en trabajar por Murcia y los murcianos.

“Las inversiones en pedanías, que aglutinan el 60% de la población del municipio, dependen únicamente de la voluntad política del gobierno. José Antonio Serrano sigue utilizando la estrategia del lamento y la queja para justificar su inacción”, ha señalado esta mañana el concejal del Grupo Popular Marco Antonio Fernández.

“Las pedanías no pueden verse afectadas por la dejadez del gobierno socialista de La Glorieta. Cuando existe voluntad para hacer las cosas, se hacen. Aquí hay una clara falta de intención por parte de José Antonio Serrano y su socio Mario Gómez”, apostilló Fernández.

El PSOE evidencia, una vez más, que las pedanías no están entre sus prioridades, ya que solo las utilizaron como parte de la trama de bulos y mentiras con la que basaron la moción de censura.

Al acto también asistió la concejal popular Mercedes Bernabé y los presidentes de las Juntas Municipales de Santiago y Zaraiche, Francisco Ludeña; Llano de Brujas, Jesús Zapata; y Corvera, Miguel Ángel Noguera.

Las pedanías sí son una prioridad para el PP de Murcia
Frente a la falta de interés del tripartito, en cambio, el Partido Popular de Murcia dejó prevista una inversión de 5 millones de euros destinadas a localidades de todo el municipio para avanzar en la vertebración territorial y social.

El Partido Popular ha manifestado que el tripartito de La Glorieta podría tener ya financiadas las inversiones de pedanías con los remanentes de tesorería, atendiendo las demandas y necesidades de las Juntas Municipales.

El Grupo Popular también lanzó el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías


Una prueba de que con voluntad política se pueden llegar a acuerdos y desarrollar proyectos que beneficien a las pedanías, es el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP) que confeccionó el Partido Popular de Murcia, que englobaba 51 proyectos en distintas localidades de todo el municipio.

Entre las actuaciones desarrolladas gracias a esta iniciativa del PP de Murcia, destaca la pavimentación de la calzada del camino del Reguerón, en Alquerías; la renovación de la planta baja del Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres; la pavimentación de la calle Martínez Costa, en Monteagudo; la creación de la sala de estudios 24 horas de Zeneta, y la cubrición de la pista polideportiva del colegio de El Bojar (Beniaján), entre otros.

Ballesta elevó en más de 40% el presupuesto para pedanías
Además, el equipo de Ballesta elevó en más de un 40% el presupuesto que se destinaba a las pedanías durante su legislatura.

El gobierno socialista, sin embargo, sigue poniendo todos sus empeños en lamentarse, en lugar de gestionar el municipio. “Los murcianos merecen políticos con mucha más capacidad de gestión”, critica Fernández.

La negligencia de Mario Gómez condena al Ayuntamiento a pagar más casi 1,5 millones


El Grupo Municipal Popular también ha denunciado recientemente que la negligencia del concejal de Ciudadanos Mario Gómez va a condenar al Ayuntamiento de Murcia al pago de casi 1,5 millones de euros.

“Mario Gómez vuelve a vuelve a mostrar una preocupante falta de capacidad para la gestión municipal”, criticó la concejal popular Mercedes Bernabé, quien añadió que “sus desaciertos los terminan pagando de manera injusta todos los murcianos”.

La Comunidad Autónoma, por medio de la Consejería de Presidencia, ha iniciado un procedimiento de reintegro para reclamar la devolución de una parte de los fondos que el Consistorio murciano recibió dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019 gracias a la gestión del equipo de José Ballesta.

La Concejalía de Fomento, cuya gestión compete por entero a Mario Gómez desde el comienzo de la presente legislatura, es el órgano que tenía la obligación de formalizar la justificación de los importes destinados a las obras que se han ejecutado con cargo al mencionado Plan de Pedanías.

La actitud negligente y errática del edil de Ciudadanos ha provocado que el Ayuntamiento haya recibido la solicitud de reintegro de casi 1,5 millones: Mario Gómez no cumplimentó la justificación de las obras realizadas cuestiones elementales como aportar la certificación acreditativa del importe, la procedencia y aplicación de los fondos propios y otras subvenciones; las certificaciones de obras emitidas y el acta de recepción de las inversiones realizadas, entre otras.

La Comunidad Autónoma requirió a Mario Gómez en diversas ocasiones que aportara la justificación completa de las obras ejecutadas, pero, o bien no contestó a las demandas de información, o lo hizo con deficiencias técnicas que no servían para validar plenamente los trabajos.

El PP desbloqueó 17 proyectos ante la parálisis de Mario Gómez
El PP de Murcia también exige al tripartito que explique de una vez la hoja de ruta que va a seguir para ejecutar los 17 proyectos que aprobó antes de la moción de censura para las pedanías y los barrios.

Cabe recordar que, ante la parálisis injustificada para tramitarlos de Mario Gómez, Ballesta revocó las competencias de Contratación al concejal naranja para desbloquear estos proyectos.

El concejal Marco Antonio Fernández afea al actual equipo de gobierno que “hasta la fecha no hayan mostrado ningún interés por dar continuidad a estas actuaciones, cuya finalización es muy necesaria para avanzar en la vertebración del municipio y en mantener la apuesta de que todos los murcianos cuenten con los mismos servicios”.

El tripartito mantiene en suspenso proyectos para atender las demandas y necesidades de los habitantes del Barrio del Progreso, Casillas, El Raal, La Albatalía, Los Dolores, Llano de Brujas, Nonduermas, El Esparragal, Barriomar, Corvera, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Zeneta, El Ranero, El Carmen y Santa Eulalia.

El PP estará vigilante para velar por la ejecución en tiempo y forma de estos proyectos, que cuentan con un amplio respaldo social y que fueron diseñados para dar respuesta a demandas y mejoras solicitadas por las juntas municipales y de distrito, por lo que representan actuaciones que no pueden sufrir ningún tipo de merma ni retraso por parte del tripartito.

Audio de Mercedes Bernabé
Audio de Marco Antonio Fernández
Audio de Miguel Ángel Noguera (Corvera)
Audio de Francisco Ludeña (Santiago y Zaraiche)
Audio de Jesús Zapata (Llano de Brujas)

Populares de Murcia