• La incapacidad para la gestión de la concejal de Ciudadanos provoca que los cargos de las juntas directivas del 75% de los centros de mayores del municipio estén extinguidos desde diciembre de 2019
  • El PP exige a la edil naranja que explique el procedimiento que siguió para la realización de las encuestas entre los usuarios de los centros de mayores, ya que no existe ninguna evidencia de su ejecución y se niega a responder a las demandas de información formuladas por la oposición
  • Paqui Pérez presenta hoy la estrategia local para las personas sin hogar, un documento plagiado al PP, que ya lo presentó hace 5 meses y coordinó un proceso para que las entidades sociales realizaran sus aportaciones, exactamente lo mismo que la concejal de Ciudadanos ha anunciado esta semana

10, junio, 2021.- La concejal del Grupo Municipal Popular Pilar Torres denuncia que la edil Paqui Pérez, de Ciudadanos, mantiene bloqueada más de un año y medio la renovación de las directivas de 57 centros de mayores.

La incapacidad para la gestión de la concejal de Ciudadanos provoca que los cargos de las juntas directivas del 75% de los centros de mayores del municipio de Murcia estén extinguidos desde diciembre de 2019.

“Lo más grave es que los grandes perjudicados de la dejadez de Paqui Pérez son los más de 35.000 usuarios de los centros de mayores, que no pueden usar estas instalaciones por la falta de previsión de la edil Pérez, que en esta legislatura siempre ha tenido delegadas las competencias en materia de Mayores”.

El hecho de que Paqui Pérez haya dado lugar a que las juntas directivas de los centros de mayores estén extinguidos desde hace más de 18 meses muestra su falta de preocupación e implicación, una actitud inadmisible para la actual responsable municipal de Servicios Sociales, puesto que deberá afrontar gestiones que no pueden sufrir ninguna dilación. Por ello, el PP insta a la edil de Ciudadanos que se ponga ya de una vez a trabajar.

El PP ha recibido numerosas quejas de usuarios de los centros de mayores por la falta de mantenimiento que padecen muchos de estos centros, algunos, como el de San José de la Vega, no han recibido ningún trabajo de mejora en el último año y medio.

El Grupo Popular también exige a Paqui Pérez que explique el procedimiento que siguió para la realización de las encuestas entre los usuarios de los centros de mayores, ya que no existe ninguna evidencia de su ejecución y se niega a responder a las demandas de información formuladas por la oposición.

Paqui Pérez pretende justificar su incompetencia usando a los usuarios de los centros de mayores

Al respecto, Pilar Torres ha expuesto que “la concejal de Ciudadanos pretende escudar su incapacidad en una supuesta encuesta trasladada a los usuarios de los centros de mayores en la que aceptan que estas instalaciones no se abran hasta mediados de septiembre. Exigimos a Paqui Pérez que muestre públicamente estas encuestas y detalle quiénes fueron las personas consultadas y en qué fecha se hicieron dichas encuestas”.

El abandono de Ciudadanos a la personas mayores de Murcia ha sido una constante esta legislatura. Paqui Pérez se ha mostrado incapaz de tener preparada con la suficiente antelación un protocolo que articule la apertura de los centros de mayores ahora que las autoridades sanitarias lo permiten, como lo demuestra la orden en este sentido dictada el pasado 29 de mayo por las consejerías de Política Social y Salud.

Pilar Torres ha explicado que “como la gestión que está llevando a cabo el gobierno salido de la moción de censura se está limitando al plagio de las ideas, proyectos e iniciativas diseñadas previamente por el PP, podían imitar para los centros de mayores el plan de contingencia que aplicamos nosotros para hacer la desescalada en los centros de la mujer”.

El equipo del socialista José Antonio Serrano está relegando a Murcia a la cola de la atención social a nivel nacional. Mientras tanto, los 35.000 usuarios de los centros de mayores están desprovistos del apoyo para superar las secuelas de la pandemia que les brindan estos centros.

Por otra parte, Paqui Pérez presenta hoy en el Consejo Municipal de Servicios Sociales la estrategia local para las personas sin hogar, un documento plagiado al PP, que ya lo presentó hace 5 meses y coordinó un proceso para que las entidades sociales realizaran sus aportaciones, exactamente lo mismo que la concejal de Ciudadanos ha anunciado esta semana.

Ciudadanos incumple los plazos para la convocatoria de la Red para la Inclusión Social

Además, la concejal de Ciudadanos está incumpliendo los plazos preceptivos para la convocatoria de la Red para la Inclusión Social, en la que están representadas todas las entidades sociales. Este órgano fue el primero al que el PP presentó el primer borrador de la estrategia para apoyar a las personas sin hogar.

Pilar Torres también recuerda que “cuando el PP presentó esta estrategia, hace 5 meses, la concejal Esther Nevado, del PSOE, calificó el texto como ‘una miseria’. Sin embargo, en la actualidad, como las competencias de Servicios Sociales ya no las tiene el PP, parece que a la edil socialista le parece muy bien la estrategia”.

Populares de Murcia