• La dejadez del socialista Serrano y su equipo la están pagando de forma injusta los vecinos y los comerciantes ante el descenso de clientela por el mal estado que presenta el Mercado, que tiene 50 puestos vacíos, sumado y debido en parte al grave problema de accesibilidad para los clientes y por la rotura de las escaleras mecánicas que ya acumula varias semanas sin ser solucionado
  • Hoy el PSOE reacciona contra su socio de gobierno, Ciudadanos, al criticar los contratos menores y la dejadez del Mercado de Verónicas
  • Los murcianos necesitan un equipo de gobierno que mire por ellos y les ofrezca soluciones ante sus problemas, no que esté instalado en la política de las mentiras y los discursos vacíos que no aportan nada a la vida social y económica de Murcia

14, junio, 2021.- El Grupo Municipal Popular exige al tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE que empiece a trabajar de una vez y solucione el abandono que sufre el Mercado de Verónicas desde hace dos meses y medio. La escalera de Verónicas se ha convertido en el símbolo de la dejadez del tripartito en La Glorieta.

La desgana del socialista Serrano y su equipo la están pagando de forma injusta los vecinos y los comerciantes, que padecen importantes pérdidas económicas en sus negocios ante el descenso de clientela por el mal estado que presenta el Mercado, que tiene 50 puestos vacíos, sumado y debido en parte al grave problema de accesibilidad para los clientes y por la rotura de las escaleras mecánicas que ya acumula varias semanas sin ser solucionado, incumpliendo los plazos anunciados.

Un ejemplo de ello, es que los usuarios y los vendedores de este mercado continúan con las escaleras mecánicas averiadas desde hace semanas, lo que dificulta que muchos usuarios, algunos de ellos personas mayores, puedan acceder a realizar sus compras a los puestos que se encuentran en la primera altura, con el perjuicio económico y social que ello conlleva.

Precisamente, hoy, el PSOE reacciona contra su socio de gobierno, Ciudadanos, al criticar los contratos menores y la dejadez del Mercado de Verónicas.

El 26 de abril, el concejal Juan Vicente Larrosa, del PSOE, ya anunció el arreglo de las escaleras y el 5 de junio volvió a publicar que le iba a dar una solución en los dos próximos días, pero a día de hoy siguen sin solucionar este problema de accesibilidad por su nefasta gestión en el Ayuntamiento de Murcia.

El tripartito de Podemos, Cs y PSOE vuelve a demostrar que no tiene proyecto y se limita a destruir lo que está hecho, mostrando una preocupante falta de capacidad para la gestión y una ausencia de dedicación para el desempeño de sus funciones, algo que están pagando los vecinos del municipio

Jesús Pacheco ha declarado que “exigimos a Serrano que no paralice también el proyecto existente para la rehabilitación del Mercado de Verónicas, un plan inspirado en modelos de éxito, como los desarrollados en Zaragoza, tanto en el Mercado Central de Lanuza como en el Mercado de Valdespartera. También hay proyectada una reordenación del tráfico rodado en el entorno de Verónicas para facilitar la llegada de clientes”.

Los comerciantes, que están recogiendo firmas para exigir el arreglo del mercado, representan a uno de los colectivos económicos más importantes del municipio de Murcia y con más arraigo social y no se merecen que el nuevo gobierno no hagan nada por ellos y los sometan a un abandono injustificado y que les puede abocar a muchos a cesar su actividad.

Jesús Pacheco ha afirmado que “el Partido Popular siempre estará al lado de los comerciantes para brindarles su ayuda y realizar propuestas dirigidas a apoyarles en las cuestiones que necesitan resolver de manera más urgente, como mejorar el estado del Mercado de Verónicas”.

Los murcianos necesitan un equipo de gobierno que mire por ellos y les ofrezca soluciones ante sus problemas, no que esté instalado en la política vacua de las mentiras y los discursos vacíos que no aportan nada a la vida social y económica de Murcia.

 

Audio de Rebeca Pérez

Populares de Murcia