• El PP, que cuenta con 11 concejales, ha perdido dos representantes, lo que supone otro atropello antidemocrático más del socialista José Antonio Serrano y su socio naranja Mario Gómez
  • Rebeca Pérez: “Urbamusa realiza un servicio público imprescindible que siempre vamos a destacar frente a las críticas partidistas y los intentos de denostar el trabajo ejemplar que lleva a cabo”
  • En la reunión del Consejo de Urbamusa celebrada hoy se han aprobado las cuentas y revisado la gestión de los últimos proyectos ejecutados por esta sociedad

29, junio, 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal José Guillén han denunciado esta mañana, con motivo de la reunión del Consejo de Administración de Urbamusa, la actitud arbitraria y partidista del gobierno socialista instaurado en La Glorieta, al no atender el principio de proporcionalidad democrática que siempre ha regido el reparto de los representantes de las empresas públicas.

“Hoy hemos asistido a la Junta de Accionistas de Urbamusa, en la que ejercemos nuestra responsabilidad como concejales para representar a la mayoría de los murcianos que eligieron al PP como fuerza mayoritaria, a pesar de que este gobierno ha decidido imponer criterios distintos a la proporcionalidad y a los principios de representatividad”, denunció Pérez.

En el reparto de consejeros impuesto en Urbamusa por la coalición de izquierdas, el PP, que cuenta con 11 concejales, ha perdido dos representantes, pasando de 4 a 2 consejeros. El PSOE, por su parte, con 9 concejales, ha ganado otro representante, subiendo de 2 a 3, y Ciudadanos, que tiene 4 concejales, sube hasta los 2 representantes, tras ganar uno.

Por lo tanto, el Grupo Municipal Popular tiene los mismos representantes que Ciudadanos pese a que tiene 7 concejales más que este partido (11 contra 4). “Este reparto constituye un ataque sin precedentes al principio de proporcionalidad y refleja el talante autoritario de Serrano y Mario Gómez”, apostilla Rebeca Pérez.

PSOE y Ciudadanos desprecian el principio de representatividad democrática
Por primera vez en la historia del Ayuntamiento, Serrano y Mario Gómez han quebrado la representatividad democrática en las sociedades públicas municipales al duplicar de forma injustificada su número de representantes en estos órganos de gestión, a los que han usado como si fueran meros instrumentos políticos.

Esta actitud supone un menoscabo sin precedentes al consenso histórico que siempre había existido en el Consistorio para la composición de los consejos de las sociedades municipales, una cuestión que en aras de alcanzar el mayor consenso y acuerdo con el resto de grupos políticos el equipo de Ballesta llevó al Pleno en la sesión ordinaria de julio de 2015.

La portavoz popular también ha criticado que “PSOE y Ciudadanos han actuado de forma arbitraria y sin guardar la más mínima deferencia con los grupos de la oposición, a los que han ninguneado negándoles la representación que les correspondía según el número de concejales que obtuvieron tras las últimas elecciones”.

Rebeca Pérez también ha reivindicado que “Urbamusa realiza un servicio público imprescindible que siempre vamos a destacar frente a las críticas partidistas y los intentos de denostar el trabajo ejemplar que lleva a cabo”.

En la reunión del Consejo de Urbamusa celebrada hoy se han aprobado las cuentas y revisado la gestión de los últimos proyectos ejecutados por esta sociedad.

Una falta de respeto a la institución y a los murcianos
Asimismo, Rebeca Pérez afirmó que “la decisión de los socialistas y Ciudadanos para el reparto de es arbitraria, sectaria y democráticamente ilegítima, y supone una falta de respeto a la institución y a los más de 70.000 murcianos que votaron al PP”.

De igual manera, PSOE y Ciudadanos también fulminaron la proporcionalidad democrática en Aguas de Murcia al quitar un representante al PP en favor de los socialistas pese a que los populares tienen dos concejales más que el PSOE, lo que evidencia que impusieron una decisión antidemocrática y arbitraria. El PP baja de tres representantes a dos y el PSOE sube de dos a tres.

Otro ejemplo del talante impositivo y la deriva antidemocrática de Serrano
En los dos meses que el tripartito está al frente del Ayuntamiento ha dado muestras sobradas de su talante impositivo y la deriva antidemocrática del socialista Serrano.

Es patente que PSOE y Ciudadanos no tienen proyecto, iniciativa ni capacidad para la gestión más allá de aprobar los planes que ya dejó avanzados el PP.

El reparto de consejeros en las sociedades públicas municipales impuesto por Serrano y Mario Gómez es una muestra más del ninguneo sistemático al que someten a los ediles de la oposición, con los que no cuentan para su participación en órganos como el Comité Covid, de cuyas decisiones el PP siempre hizo partícipes a todos los grupos políticos en aras de alcanzar el mayor consenso posible en decisiones sensibles para la ciudadanía.

Populares de Murcia