• El Plan Sombra no llega a Murcia por la incapacidad y la falta de iniciativa del socialista Serrano
  • El socialista Serrano no ha conseguido instalar los toldos en las calles más céntricas de Murcia para proteger a los viandantes del sol
  • El Plan Sombra llega tarde también a los colegios en detrimento de los escolares y poniendo en riesgo su salud ante las altas temperaturas
  • Desde el PP también se ha impulsado el Plan Foresta, priorizando árboles sobre los entoldados, que ofrecen sombra natural y mejoran el medio ambiente, un plan que también ha bloqueado el nuevo gobierno

29, junio, 2021.– La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez y el concejal, José Guillén han denunciado esta mañana que el nuevo gobierno tripartito continúa demostrando su incapacidad para gobernar y su falta de iniciativa.

“Esta vez no han conseguido instalar los toldos en las calles más céntricas de Murcia para proteger a los viandantes del sol y que además, cuentan con un componente histórico, puesto que a principios de siglo XX distintas calles de la ciudad ya instalaban estos sombrajes” ha informado José Guillén.

El equipo de Ballesta ha llevado a cabo durante estos años el Plan Sombra, una iniciativa que además de colocar el sistema de entoldamiento y sombraje en las calles del casco histórico de Murcia como Platería y Trapería, en la calle del Pilar del barrio de San Antolín y en las plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora, también ha realizado más de un centenar de acciones en colegios y zonas verdes.
 
“El PP destaca que el tripartito no tiene capacidad de anticipación para atender las cuestiones más urgentes de las familias murcianas. PSOE y Ciudadanos, apoyados por Podemos, evidencian una vez más su falta de proyecto, iniciativa y capacidad de anticipación para atender las cuestiones más urgentes” ha remarcado Rebeca Pérez.

El equipo de Ballesta tenía proyectados más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje por todo el municipio que estaba ejecutando en los
parques y jardines, calles, plazas y colegios del municipio para que las familias puedan disfrutar de estos nuevos espacios en cualquier época del año.

El objetivo es crear más espacios de sombra, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol en los barrios y pedanías, y facilitando el disfrute de los más pequeños, la participación vecinal y las reuniones socioculturales en los meses de mayor irradiación solar. Esta medida, además, aumenta el número de horas efectivas de uso de espacios públicos por parte de las familias murcianas. 

El Plan Sombra también llega tarde a los colegios por la dejadez del sanchismo instalado en La Glorieta

El Plan Sombra es una iniciativa que puso en marcha el Partido Popular y que ya debería ser una realidad en todos los centros educativos de nuestro municipio.

El Plan Sombra engloba distintas actuaciones para fomentar los espacios de sombra en los patios, combinando el sombraje natural que proporcionan los árboles con la instalación de pérgolas.

El PP ha denunciado que es inaceptable que el PSOE se haya olvidado el desarrollo de un proyecto tan importante, en detrimento de los escolares de nuestro municipio, especialmente ante la llegada de las altas temperaturas.

El Grupo Municipal Popular exige al tripartito de La Glorieta que se instalen todas las pérgolas que ya deberían estar habilitadas en los colegios, con el objetivo de proteger a los escolares de las radiaciones solares y altas temperaturas.

El CEIP Sagrado Corazón, en Zeneta; el colegio público de Sango Ángel, el centro educativo Nuestra Señora de Las Maravillas, en Los Martínez del Puerto, el colegio Pedro Martínez Chacas, en Barqueros; el centro educativo Nuestra Señora del Paso, en La Ñora; el colegio Cristo de la Expiración, en Santa Cruz; y el colegio Nuestra Señora de Belén, en Santiago y Zaraiche, son solo algunos ejemplos en los que el PP habilitó pérgola del Plan Sombra.

El Plan Foresta, otra iniciativa que suma sombra natural, liderada por el PP de Murcia

Gracias a la iniciativa del Grupo Popular municipal, el Plan Sombra, en combinación con el Plan Foresta –que fue puesto en marcha y liderado por el concejal José Guillén–, habría supuesto la plantación de 2.000 nuevos ejemplares repartidos en un centenar de colegios del municipio.

El PP de Murcia exige al gobierno socialista de La Glorieta que garantice la continuidad de esta iniciativa, “un plan que ya va con retraso y que ha sido paralizado por la falta de iniciativa de José Antonio Serrano”, ha concluido José Guillén.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Declaraciones José Guillén

Populares de Murcia