El gobierno socialista de La Glorieta aseguró en reiteradas ocasiones que esta instalación ya estaría arreglada; pero, sin embargo, aún no se ha llevado a cabo ningún avance

 

Pacheco: “La desgana y falta de iniciativa de PSOE y Ciudadanos la están pagando injustamente los vecinos y comerciantes de Verónicas

 

El 26 de abril, el edil socialista Juan Vicente Larrosa, actual responsable de Mercados, anunció el arreglo de dichas escaleras. El 15 de junio, volvió a asegurarque se arreglarían en 20 días. Este plazo ya se ha cumplido, pero las escaleras siguen averiadas

 

A día de hoy, el PSOE sigue sin resolver este problema de accesibilidad, evidenciando su nefasta gestión

 

03, julio, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que el gobierno socialista de La Glorieta, encabezado por José Antonio Serrano, ha incumplido su promesa de arreglar las escaleras mecánicas del Mercado de Verónicas, una instalación que se consolidacomo el símbolo de la dejadez del gobierno socialista.

 

“La desgana y falta de iniciativa de PSOE y Ciudadanos la están pagando injustamente los vecinos y comerciantes de Verónicas. El 15 de junio, el socialista Juan Vicente Larrosa, actual responsable de Mercados, aseguró que se arreglarían en 20 días. Este plazo ya se ha cumplido, y las escaleras siguen averiadas”, denuncia el concejal del Partido Popular Jesús Pacheco.

 

El PSOE incumple los plazos que anunció

El 26 de abril, el concejal socialista Juan Vicente Larrosa, actual responsable de Mercados, anunció el arreglo de dichasescaleras. El 15 de junio, volvió a asegurar que se arreglarían en 20 días, pero a día de hoy sigue sin solucionar este problema de accesibilidad, evidenciando su nefasta gestión.

 

El PSOE muestra, de esta forma, una preocupante ausencia de dedicación para el desempeño de sus funciones, abandonando a los vecinos del municipio.

 

En este contexto, el Grupo Municipal Popular exige al tripartito, salido con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que solucione el abandono que sufre el Mercado de Verónica y se ponga a trabajar de una vez.

 

El PSOE da la espalda a la accesibilidad

Este mercado padece importantes pérdidas económicas en sus negocios ante el descenso de clientela por el mal estado que presenta el Mercado, que tiene 50 puestos vacíos, sumado y debido en parte al grave problema de accesibilidad para los clientes y por la rotura de las escaleras mecánicas que ya acumula varios meses sin ser solucionado, incumpliendo los plazos anunciados.

 

Los usuarios y los vendedores de este mercado se están viendo afectados por la avería de dichas escaleras, puesto que muchos vecinos,algunos de ellos personas mayores, pueden tener dificultades para acceder a realizar sus compras a los puestos que se encuentran en la primera altura, con el perjuicio económico y social que ello conlleva.

 

El PP exige la continuidad de la rehabilitación del Mercado de Verónicas

El PP de Murcia también exige que “Serrano que no paralice el proyecto existente para la rehabilitación del Mercado de Verónicas, un plan inspirado en modelos de éxito, como los desarrollados en Zaragoza, tanto en el Mercado Central de Lanuza como en elMercado de Valdespartera. También hay proyectada una reordenación del tráfico rodado en el entorno de Verónicas para facilitar la llegada de clientes”.

 

Los comerciantes, que están recogiendo firmas para exigir el arreglo del mercado, representan a uno de los colectivos económicos másimportantes del municipio de Murcia y con más arraigo social, y no se merecen que el nuevo gobierno no hagan nada por ellos y lossometan a un abandono injustificado”, critica Pacheco.

 

“El Partido Popular siempre estará al lado de los comerciantes para brindarles su ayuda y realizar propuestas dirigidas a apoyarles en las cuestiones que necesitan resolver de manera más urgente, como mejorar el estado del Mercado de Verónicas”, afirma el concejal popular.

 

Los murcianos necesitan un equipo de gobierno que mire por ellos y les ofrezca soluciones ante sus problemas, no que esté instalado en la política vacua de las mentiras y los discursos vacíos que no aportan nada a la vida social y económica de Murcia.

Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia