Los populares llevarán este asunto al próximo Pleno si la coalición de izquierdas no atiende las demandas de los vecinos y comerciantes, que exigen el entoldado de las calles, como hacía el equipo de Ballesta los últimos años

 

PSOE y Ciudadanos mantienen la inacción y el inmovilismo en el que están instalados desde que empezaron a gobernar y se muestran incapaces de atender las cuestiones más urgentes que les piden los vecinos

 

 

04, julio, 2021.- El Grupo Municipal Popular respalda al comercio local en sus reivindicaciones y exige la instalación inmediata de los toldos en las calles de Murcia.

 

Los populares llevarán este asunto al próximo Pleno si la coalición de izquierdas no atiende las demandas de los vecinos y comerciantes, que exigen el entoldado de las calles, como hacía el equipo de Ballesta los últimos años.

 

Esta mañana la prensa regional recoge el malestar que está causando en el comercio de proximidad del municipio de Murcia la falta de previsión del gobierno del socialista José Antonio Serrano al no tener ya colocados los toldos.

 

La Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería también ha mostrado su contrariedad por la nula implicación del PSOE con un asunto que está provocando también las quejas vecinales.

 

Este es un ejemplo más de que PSOE y Ciudadanos mantienen la inacción y el inmovilismo en el que están instalados desde que empezaron a gobernar y se muestran incapaces de atender las cuestiones más urgentes que les piden los vecinos.

 

 

 

 

PSOE y Ciudadanos paralizan el Plan Sombra por su incapacidad

 

El equipo de Ballesta ha llevado a cabo durante los últimos años el Plan Sombra, una iniciativa que además de colocar el sistema de entoldamiento y sombraje en las calles del casco histórico de Murcia, como Platería y Trapería, en la calle del Pilar, del barrio de San Antolín, y en las plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora, también ha realizado más de un centenar de acciones en colegios y zonas verdes.

 

El objetivo de esta iniciativa diseñada y puesta en marcha por el PP es crear más espacios de sombra, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol en los barrios y pedanías, y facilitando el disfrute de los más pequeños, la participación vecinal y las reuniones socioculturales en los meses de mayor irradiación solar.

 

Esta medida, además, aumenta el número de horas efectivas de uso de espacios públicos por parte de las familias murcianas.

 

El PP de Murcia exige al gobierno de izquierdas de La Glorieta que garantice la continuidad de esta iniciativa, un plan que ya va con retraso y que ha sido paralizado de forma incomprensible por la falta de iniciativa para la gestión que exhibe desde hace tres meses el gobierno de José Antonio Serrano y su socio Mario Gómez.

 

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia