• El PSOE permanece impasible pese a las quejas diarias que trasladan los vecinos y los representantes de las juntas municipales ante la proliferación de enseres depositados sin control y lugares donde se acumulan restos

  • La ausencia de estrategia política por parte de PSOE y Ciudadanos provoca que no estén haciendo una buena gestión del contrato de limpieza y recogida de enseres para desesperación de los vecinos

  • La vuelta a la plena actividad en septiembre se antoja caótica después de que la situación se haya agudizado exponencialmente durante los meses de verano ante la inacción de la coalición de izquierdas

  • Los pedáneos se han visto en la tesitura de tener que adoptar sus propias medidas para dar respuesta a las demandas vecinales por la ineficacia del PSOE y su falta de respuesta

    26, agosto, 2021.-Los concejales del Grupo Municipal Popular Jesús Pacheco y Felipe Coello han denunciado la incapacidad demostrada por el PSOE para mantener los barrios y las pedanías en las condiciones adecuadas de limpieza, multiplicando los focos de suciedad.

    Provoca rabia comprobar como el PSOE permanece impasible pese a las quejas diarias que trasladan los vecinos y los representantes de las juntas municipales ante la proliferación de enseres depositados sin control y lugares donde se acumulan restos.

    La ausencia de estrategia política por parte de PSOE y Ciudadanos provoca que no estén haciendo una buena gestión del contrato de limpieza y recogida de enseres para desesperación de los vecinos.

    La vuelta a la plena actividad en septiembre se antoja caótica después de que la situación se haya agudizado exponencialmente durante los meses de verano ante la inacción de la coalición de izquierdas.

    Las juntas municipales toman las riendas ante la dejadez socialista

    Los pedáneos se han visto en la tesitura de tener que adoptar sus propias medidas para dar respuesta a las demandas vecinales por la ineficacia del PSOE y su falta de respuesta y han organizado por su cuenta campañas de recogida para tratar de mantener limpias y en buen estado sus calles.

    El concejal del PP Jesús Pacheco ha lamentado que “la política de parálisis que está caracterizando al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos la están pagando de forma injusta los vecinos. Una prueba cristalina es la ausencia de una estrategia eficaz para limpiar las calles, que cada vez están más sucias y con enseres acumulados”.

    Por su parte, el edil Felipe Coello ha alertado que “el hecho de que en muchos barrios y pedanías se haya creado el hábito de que se pueden depositar los enseres y los restos en un determinado lugar puede acabar provocando un problema de salud pública porque la acumulación reiterada de suciedad favorece la proliferación de plagas y se acaban convirtiendo en focos infecciosos”.

    Para revertir esta situación, el PP exige que se articule un incremento del servicio de limpieza eficaz y eficiente y que el equipo de gobierno promueva la celebración de campañas de concienciación ciudadana para inculcar la necesidad de no acumular enseres en la vía pública.

    El PSOE no es capaz de ofrecer ninguna alternativa seria

    Hasta el momento, la capacidad de respuesta demostrada por PSOE y Ciudadanos ha sido mínima y se ha limitado a iniciativas que se han revelado como claramente insuficientes, ya que no han ofrecido alternativas serias en todos los barrios y pedanías, limitando su rango de actuación solo a unos pocos lugares.

    El PP teme que este descontrol en la gestión del contrato de limpieza sea la punta de lanza tras el anuncio que PSOE y Ciudadanos realizaron acerca de su intención de reajustar ciertos servicios, una estrategia que puede pasar una factura muy alta a los vecinos.

    El resultado de los trabajos realizados por la empresa concesionaria de limpieza siempre ha sido óptimo, por lo que el caos que se está viviendo este verano todo conduce a pensar que se está debiendo a la falta de un modelo político serio, riguroso, eficaz y eficiente que aplicar.

    Esta queja no es exclusiva del PP, sino que responde a la percepción general que tiene la ciudadanía, y que los populares recogen tras recibir numerosos avisos ante la inacción de la izquierda. Además, la situación se ha agudizado en los últimos meses.

Declaraciones de Jesús Pacheco
Declaraciones de Felipe Coello

Populares de Murcia