• El concejal socialista Enrique Lorca dijo hace justo hoy un mes que las cuentas estaban cerradas “a falta de algunos flecos” y en ese tiempo no se ha producido ningún avance, lo que refleja las tensiones internas entre PSOE y Ciudadanos

  • Los socialistas todavía no han cerrado el borrador de las cuentas, que corren riesgo de no estar aprobadas totalmente hasta noviembre, un retraso que pondría en entredicho la ejecución presupuestaria

  • La coalición de izquierdas no ha sido capaz en más de cinco meses de establecer las bases para el nuevo presupuesto porque están más preocupados en repartirse los sillones con las 20 mociones de censura que preparan en las pedanías

  • El PP defiende que los pilares del nuevo Presupuesto deben ser el incremento de las partidas social y educativa, los proyectos de recuperación del patrimonio, la movilidad, la seguridad ciudadana, las pedanías y las inversiones

    27, agosto, 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y los concejales Eduardo Martínez-Oliva y Mercedes Bernabé han denunciado la nueva mentira del PSOE, en este caso, al retrasar sin ofrecer ninguna justificación la aprobación de los Presupuestos Municipales.

    El concejal socialista Enrique Lorca señaló que el último jueves de agosto, es decir, ayer, se celebraría la reunión del Pleno Municipal para la aprobación de las cuentas.

    Rebeca Pérez ha explicado que “Enrique Lorca nos emplazó a aprobar el presupuesto esta semana. Estamos a 27 de agosto y no ha habido ningún avance. El PSOE se está especializando en emplear la mentira como recurso para tapar su incapacidad para gobernar y esa fórmula acaba pasando una factura muy alta a los vecinos porque se paralizan mejoras y proyectos”.

    Enrique Lorca dijo hace justo hoy un mes que las cuentas estaban cerradas “a falta de algunos flecos” y en ese tiempo no ha habido progresos, lo que refleja las tensiones internas entre PSOE y Ciudadanos.

    Los socialistas todavía no han cerrado ni tan siquiera el borrador de las cuentas, que corren riesgo de no estar aprobadas totalmente hasta noviembre, un retraso que pondría en entredicho la ejecución presupuestaria.

    El PSOE complicará la liquidación de las juntas municipales

    Al respecto, Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que “no hay que olvidar que después de la aprobación inicial del Presupuesto en el Pleno el texto tiene que estar un mes en exposición pública sujeto a alegaciones. Este retraso complicará a las juntas municipales porque no tendrán casi margen para acometer la liquidación de las cuentas en el presente ejercicio”.

    La coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos no ha sido capaz en más de cinco meses de establecer las bases para el nuevo presupuesto porque están más preocupados en repartirse los sillones con las 20 mociones de censura que preparan en las pedanías.

    Rebeca Pérez también ha criticado que “el socialista Serrano ha pasado de echarse las manos a la cabeza cuando estaba en la oposición porque el PP no aprobaba los Presupuestos por culpa del bloqueo de Mario Gómez a estar ahora gobernando y tener las cuentas sin planificar a las puertas de septiembre”.

    En la planificación económica la previsión de los gastos y los ingresos resulta imprescindible para la toma de decisiones y este trabajo todavía está sin realizar por parte del actual equipo de gobierno.

    Este Presupuesto tiene una importancia capital porque debe recoger la recuperación de las cuentas municipales a la nueva realidad económica, social y sanitaria dibujada tras la pandemia del coronavirus. Prorrogar las cuentas sería lamentable y una dejación de funciones por parte de PSOE y Ciudadanos.

    La izquierda no dudó en sembrar dudas infundadas acerca de la gestión realizada por el PP basándose en las mismas mentiras, bulos y falsedades que emplearon para justificar la moción de censura y con las que ahora quieren desviar la atención sobre la subida de impuestos encubierta que quieren aplicar y que pagarán todos los ciudadanos.

    El PP dejó un fondo de 160 millones para pagos e inversiones

    Lo cierto es que encontraron un fondo de 40 millones para atender los pagos más urgentes y otro de 120 para realizar inversiones. El PP diseñó y ejecutó medidas por valor de 53 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

    Los populares defienden que los pilares del nuevo Presupuesto deben ser el incremento de las partidas social y educativa, los proyectos de recuperación del patrimonio, la movilidad, la seguridad ciudadana, las pedanías y las inversiones.

    Rebeca Pérez ha ampliado que “exigimos la continuidad de proyectos esenciales para continuar el desarrollo y crecimiento de Murcia como la recuperación del yacimiento de San Esteban, Las Fortalezas del Rey Lobo y la rehabilitación de la muralla medieval, actuaciones todas que contaban con asignaciones presupuestarias específicas. Las cuentas también deben mirar al nuevo modelo de transporte y al desarrollo urbano ajustado a las necesidades de sostenibilidad y eficiencia”.

    Por su parte, Eduardo Martínez-Oliva ha destacado que “el presupuesto debe recoger la incorporación de los 120 agentes anunciados para la Policía Local y la oferta pública de empleo que se encuentra aprobada. También debe recoger una política de inversiones adecuada, proporcionada y bien redistribuida”.

    La portavoz Rebeca Pérez ha avanzado que “si el Presupuesto no recoge de forma expresa estos requisitos, desde el Grupo Popular no apoyaremos las cuentas porque nunca seremos partícipes de políticas basadas exclusivamente en repartir cuotas de poder en lugar de velar por el interés general de los ciudadanos”.

Declaraciones de Eduardo Martínez Oliva
Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia