• El PP de Murcia denuncia que la coalición de izquierdas no ha programado actividades destinadas a las pedanías murcianas, estableciendo una clara distinción con aquellas familias que viven en la ciudad

  • El Grupo Municipal Popular recuerda que el PSOE también pretende ejecutar en las próximas semanas una veintena de mociones en pedanías, sin ninguna razón justificada y con el único objetivo de repartirse los sillones

    28, agosto, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que el PSOE ha dejado sin feria de septiembre a las pedanías murcianas, al no haber programado actividades destinadas a las mismas, estableciendo una clara distinción entre las familias que viven en la ciudad y aquellas que residen en pedanías, en detrimento de las segundas.

    “Desde que el PSOE llegó a La Glorieta, nuestras pedanías han sido las grandes olvidadas, y por culpa de este desgobierno de izquierdas aún seguirán siéndolo durante los próximos días. Encaramos la feria de septiembre sin actividades para nuestras Juntas Municipales”, denuncia la portavoz del PP de Murcia, Rebeca  Pérez.

    “Tras la presentación del programa de la Feria, hemos podido comprobar que el PSOE ha realizado un nuevo desprecio a las pedanías del municipio. La colación de izquierdas ha decidido no programar nada en ellas, mientras que en ediciones anteriores siempre se han planificado actos y espectáculos relevantes”, señala Pérez.

    “Este es solo un desprecio más por parte del PSOE que se suma a una larga lista. No podemos olvidar que tan solo uno de cada diez actos del alcalde socialista del tripartito es en pedanías”, apostilla la portavoz.

    La poca atención que el PSOE está mostrando a las pedanías también ha desencadenado que distintas localidades no hayan sabido si celebrar o no sus fiestas populares este verano, ni si las podrán celebrar en los próximos meses, debido a la escasa –o nula– información que ha facilitado el gobierno socialista a los pedáneos sobre los protocolos y las actuales restricciones COVID.

    “Los socialistas continúan haciendo sus anuncios pomposos, pero siguen sin dar respuestas reales a las demandas vecinales”, critica Pérez.

    El PSOE quiere ejecutar una veintena de mociones de censura en pedanías

    El Grupo Municipal Popular también recuerda que el PSOE, junto a su socio Ciudadanos, pretenden ejecutar en las próximas semanas una veintena de mociones en pedanías.

    La moción de censura que afectó al Ayuntamiento de Murcia, el pasado 25 de marzo, perpetrada por el tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, puede volver a repetirse con mociones de censura, esta vez, en una veintena de pedanías de Murcia, sin ninguna razón justificada y con el único objetivo de repartirse los sillones.

    Cabezo de Torres, Churra, El Esparragal, Los Dolores, El Carmen, Puente Tocinos, La Alberca, San José de La Vega, el Barrio del Progreso, El Palmar, Patiño, Los Garres y Lages, San Ginés, Espinardo, Sangonera La Verde, Aljucer, Guadalupe, Santo Ángel, San Pío X y La Albatalía son algunos de los barrios y pedanías a los que afectaría la nueva alianza que el tripartito pretende llevar a cabo.

    Los socialistas no tienen proyecto para el municipio

    Los concejales del PSOE no han visitado prácticamente ninguna pedanía, ni han presentado ningún proyecto destinado a los vecinos que residen en ellas.  Desde la moción de censura acontecida en Murcia, las bajas que Ciudadanos está experimentando no han cesado, registrándose en todos los niveles políticos; un hecho que evidencia el caos y la crisis interna del partido naranja.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia