• Las políticas erráticas del PSOE están impidiendo la ejecución correcta, en tiempo y forma, del plan para la retirada de fibrocemento en los colegios del municipio
  • Entre los centros perjudicados por la dejadez de Antonio Benito, actual responsable de Educación, destaca el colegio Santiago García Medel, en Era Alta, donde las obras, en lugar de acometerse este verano, han empezado ahora, impidiendo el desarrollo de las clases presenciales y obligando a los alumnos a recibirlas de forma online
  • Belén López: “¿En qué están pensando los concejales socialistas? Antonio Benito no solo no cumple con los plazos establecidos, sino que, además, ha decidido que las obras se ejecuten al inicio del curso escolar, sin haber avisado ni siquiera a las familias que se verían afectadas por esta decisión”

13, septiembre, 2021.- La concejal del Grupo Municipal Popular Belén López ha denunciado esta mañana una de las muchas chapuzas que está llevando a cabo el socialista Antonio Benito, actual responsable de Educación, quien ha dejado sin techo a los niños y niñas del colegio público de Era Alta.


“Las políticas erráticas del PSOE están impidiendo la ejecución correcta, en tiempo y forma, del plan para la retirada de fibrocemento en los colegios del municipio, afectando gravemente al desarrollo de las clases y dando de lado a un proyecto esencial para la comunidad colectiva, para las familias murcianas y, sobre todo, para nuestros escolares”, señaló Belén López.
Entre los centros perjudicados por la dejadez del socialista Antonio Benito, destaca el colegio Santiago García Medel, en Era Alta, una de las pedanías en las que se suponía que se iba a actuar este verano, retirando de forma completa el fibrocemento.


“¿En qué están pensando los concejales del PSOE? No solo no cumplen con los plazos establecidos, sino que, además, toman decisiones sin sentido. Antonio Benito ha decidido que las obras comenzasen ahora, en el inicio del curso escolar, impidiendo el desarrollo de las clases presenciales a los alumnos de quinto y sexto de primaria, en cuyas aulas se están acometiendo las obras”, denunció López.


“Por irreal que parezca, las chapuzas de Antonio Benito han provocado que las aulas de dichos cursos carezcan actualmente de techos, obligando a los escolares a recibir sus clases de forma online, sin haber avisado ni tener en cuenta a las familias afectadas”, añadió la edil popular.


“Las obras deberían haberse acometido de forma obligatoria este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, al tratarse de actuaciones incompatibles con el curso educativo”, apuntó.


Asimismo, criticó, “los seis meses que lleva Antonio Benito como responsable municipal de Educación se han caracterizado por los anuncios rimbombantes y la nula gestión. Este concejal demuestra una falta de compromiso preocupante con los directores, los alumnos y sus familias”.
El PP dejó todo preparado para que el plan se llevara a cabo este verano
El Plan para la retirada de fibrocemento lo dejó hecho el equipo de Ballesta, y su primera fase debería haberse acometido este verano, actuando en 8 pedanías murcianas e interviniendo en 2.000 metros cuadrados de superficie de cubiertas.


El PSOE, sin embargo, no ha cumplido con los plazos establecidos. De los primeros ocho colegios, el fibrocemento solo se ha retirado de forma completa en uno de ellos –en el colegio Antonio Delgado Dorrego–.
El resto de centros educativos en los que se deberían haber acometido los trabajos este verano, englobados en la primera fase del plan para la retirada de fibrocemento, son:


-CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca.
-CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos.
-CEIP Carolina Codorniu de Churra.
-CEIP Contraparada de Javalí Nuevo.
-CEIP Francisco Sánchez Matas de Aljucer.
-CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas.


Mario Gómez también paralizó este proyecto
Cabe destacar que el 12 de marzo se presentó en el servicio de Contratación el pliego de condiciones técnicas para que se licitara y se realizase la obra durante el verano, sin interrumpir el curso lectivo, para garantizar la seguridad de los alumnos.


“Mario Gómez, responsable de Contratación, también se encargó desde el primer momento de obstaculizar la ejecución de este proyecto en tiempo y forma por su sectarismo político, en detrimento de la comunidad educativa y las familias murcianas”, criticó López.


Por su parte, la segunda parte del plan, que comprende el bienio 2022-2023 englobaría los siguientes centros: CEIP Escultor Salzillo (San Ginés), CEIP Nicolás Raya (Sangonera la Verde), CEIP Virgen del Rosario (Monteagudo), CEIP Nuestra Señora de La Paz (Murcia), CEIP Infanta Elena (Beniaján), CEIP Virgen de la Vega (Cobatillas), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), CEIP Francisco Salzillo (Los Ramos) CEIP Los Garres (San José de la Montaña), CEIP Puente Doñana (La Albatalía), CEIP Cristo de la Expiración (Santa Cruz) y CEIP Barriomar (Bario de la Purísima).
El caos permanente del PSOE


Asimismo, “queda en evidencia, una vez más, que el gobierno saliente de la moción de censura formado por PSOE, Ciudadanos, y el apoyo de Podemos, está sumiendo al municipio de Murcia en un caos permanente, provocando una situación de tensión institucional y administrativa plenamente innecesaria”, denunció la concejal popular.

Declaraciones de Belén López

Populares de Murcia