• Los murcianos han perdido la gran oferta cultural que había impulsado el PP en el municipio. En estos seis meses de gobierno socialista, los murcianos ya no pueden disfrutar del festival IBAFF o del Lemon Pop
  • En septiembre de 2020, en plena pandemia, el equipo de Ballesta arrancaba con casi 140 espectáculos bajo todas las medidas de seguridad e higiene  
  • A diferencia de la actitud y la falta de iniciativa del PSOE, el Partido Popular de Murcia sí apuesta por la cultura, y lo ha demostrado a través de distintas actuaciones, como la creación de un Modelo Cultural que fomentaba el apoyo a todos los artistas, independientemente de la etapa creativa en la que se encontrasen

12, septiembre, 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado que la cultura en el municipio de Murcia esté completamente abandonada desde el asalto del nuevo gobierno tripartito a La Glorieta.

Esto se puede ver en la esquelética programación de los teatros y en la cancelación del festival IBAFF para este año, después de once años consecutivos siendo uno de los eventos culturales más importantes, que ha recibido alrededor de 34.000 espectadores.

Los murcianos también han dicho adiós a uno de los clásicos de septiembre en Murcia, el festival Lemon Pop, ya que el nuevo equipo no ha sido capaz de organizarlo en estas fechas.

“La mala gestión del equipo socialista durante estos 6 meses demuestra que lo único que le importa a este partido es llegar al poder y, una vez ahí, acomodarse, en lugar de trabajar por Murcia y los murcianos” ha destacado la portavoz.

En septiembre de 2020, el equipo de Ballesta arrancaba con casi 140 espectáculos bajo todas las medidas de seguridad e higiene, recuperando un total de 70 actuaciones de los teatros y auditorios que en marzo de ese año tuvieron que ser canceladas.

El PP denuncia que ni PSOE, ni Ciudadanos, tienen proyecto para Murcia, ni ideas, ni iniciativas, ni ilusión por hacer de este municipio un referente nacional. “La cultura está abandonada, el nuevo equipo está destruyendo todas las metas que ya había alcanzado el PP y torpedeando la ilusión y el futuro de cientos de artistas murcianos” ha informado Rebeca Pérez.

El PP sí apuesta por la cultura

A diferencia de la actitud y la falta de iniciativa del PSOE, el Partido Popular de Murcia sí apuesta por la cultura, y lo ha demostrado a través de distintas actuaciones, como la creación de un Modelo Cultural que fomentaba el apoyo a todos los artistas, independientemente de la etapa creativa en la que se encontrasen.

El equipo de Ballesta también impulsó proyectos para acercar la cultura a todos los públicos, haciéndola más inclusiva y accesible, y sacando la cultura a la calle, como las exposiciones al aire libre del paseo de Alfonso X.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia