El socialista Serrano es inaccesible: Una muestra de ello es que el alcalde pedáneo de Corvera, ha emitido una comunicación interior ya que sus intentos para cerrar una reunión con el nuevo alcalde han sido ninguneados

 

Las pedanías están abandonadas:La Concejalía de Descentralización no ha ejecutado el 95,2% de la partida que tenía para invertir en pedanías y tiene pendiente de ejecución cerca de 20 millones

 

Solo les interesa el reparto de sillones: La coalición de izquierdas va a llevar a cabo una veintena de mociones de censura en las pedanías, faltando al respeto a la institución del ayuntamiento y a los vecinos

 

 

16, octubre, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que el alcalde socialista de Murcia no ha recibido a ningún alcalde pedáneo desde que el pasado mes de marzo llevara a cabo una moción de censura para asaltar el Ayuntamiento de Murcia, de forma injustificada, pactando con Ciudadanos y Podemos.

De esta forma, el PP lamenta que las pedanías sean solo un argumento propagandístico del nuevo equipo socialista pero que están totalmente desatendidas, tanto en la gestión como en el contacto con los vecinos.

“Una muestra de ello es que el alcalde pedáneo de Corvera, Miguel Ángel Noguera, ha emitido una comunicación interior, solicitándole una reunión, ya que sus intentos previos con el nuevo alcalde han sido ninguneados. Los representantes de los vecinos del municipio se están encontrando con un alcalde inaccesible, distante de sus preocupaciones y proyectos a futuro y sin ninguna propuesta ni iniciativa para las pedanías” ha destacado Mercedes Bernabé.

 

Maltrato a las pedanías

El maltrato a las pedanías que están ejerciendo PSOE y Ciudadanos también se evidencia al escrutar las cifras relativas a la Concejalía de Descentralización, ya que no ha ejecutado el 95,2% del presupuesto.

Más de 19 millones que debían ir a la realización de inversiones en las pedanías están en el aire, cuando el crédito definitivo era de 20,1 millones. El tripartito municipal ha ejecutado menos de 950.000 euros. 

 

Reparto de sillones en pedanías

La coalición de izquierdas instalada en La Glorieta, a través de una moción de censura injustificada, está ejecutando un atropello sin precedentes a las Juntas Municipales del municipio, pretendiendo, ahora, realizar una veintena de mociones de censura en las pedanías murcianas.

El PP destaca que Serrano y Mario Gómez pretenden convertir en un juguete roto al Ayuntamiento de Murcia, una institución venerable, honorable, con 750 años de historia, cuya estabilidad no puede estar a expensas de un capricho político o una triquiñuela política.

Este pacto injusto e injustificado de PSOE, Ciudadanos y Podemos desvirtúa y diluye por completo una de las virtudes más importantes que tenemos en el municipio, que es el sistema de descentralización ejercido de forma ejemplar durante más de 40 años, a través de esas 65 Juntas Municipales.

En este contexto, el PP de Murcia denuncia que PSOE y Ciudadanos están acometiendo un descarado asalto a las pedanías murcianas con las veinte mociones de censura que quieren ejecutar, lo que supone una falta de respeto a la historia de la democracia y una absoluta deslegitimación al Pleno municipal y a la institución del Ayuntamiento.

 

Los pedáneos se plantan ante el afán intervencionista del PSOE

Otro claro ejemplo del atropello que el PSOE está llevando a cabo en las pedanías es el borrador de la ley antipedanías que también han anunciado este mes, un texto que desmonta la capacidad de gestión de las Juntas Municipales y maniata a los pedáneos, a los que impide atender cuestiones básicas en sus localidades, como el simple arreglo de una acera o un bordillo.

Frente a este ataque, los presidentes de las juntas y sus vocales se han plantado a la coalición de izquierdas y están presentado mociones en todas las Juntas Municipales afectadas para mostrar su rechazo a la norma antipedanías socialista que boicotea la capacidad de gestión de los pedáneos.

 

Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia