Tras conocer en las últimas semanas la retirada oficial del jugador de baloncesto, el Grupo Municipal Popular presentará una moción al Pleno de este mes para “que una instalación deportiva, avenida, calle o plaza de nuestro municipio lleve su nombre para siempre, en reconocimiento a su figura

 

Felipe Coello: “Esta moción aspira a ser una declaración institucional del Ayuntamiento de Murcia, porque esperamos que cuente con el apoyo unánime de todos los grupos políticos”

 

17, octubre, 2021.- Tras conocer en las últimas semanas la retirada oficial del jugador internacional de baloncesto Pau Gasol, el Grupo Municipal Popular elevará una moción al Pleno de este mes para proponer “que una instalación deportiva, avenida, calle o plaza de nuestro municipio lleve su nombre para siempre, en homenaje y reconocimiento a su figura”, adelantó el concejal popular Felipe Coello.

Asimismo, destacó Coello, “decirle adiós a un deportista como Pau Gasol no será fácil para nadie. Su juego ha trascendido más allá de los deportivo, consolidándose como un icono y referente para los amantes del baloncesto. Su comportamiento dentro y fuera de la cancha siempre ha sido un ejemplo de calidad humana, por encima de su extraordinaria trayectoria deportiva”.

En definitiva, “esta moción busca homenajear la trayectoria de Pau Gasol y su comportamiento personal con la sociedad, otorgándole el nombre de una calle o avenida, e incluso de alguna instalación deportiva que pueda tener relación con su especialidad”.

La moción aspira a ser una declaración institucional del Ayuntamiento de Murcia, “porque esperamos que cuente con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, en reconocimiento a uno de los deportistas másgrandes del siglo XXI”.

“Tras veinte años de trayectoria, yo me quedo con los valores, innumerables, que supo inculcar a tantos españoles y deportistas. Su figura ha calado entre jóvenes de nuestro municipio, España y de todo el mundo”, añadió el edil popular.

Laura Gil, Miguel Induráin, Mariano Rojas, Antonio Peñalver y Alejandro Valverde, entre otros homenajeados en el municipio

Esta actuación se equipararía, por ejemplo, a la denominación que ya se realizó del pabellón polideportivo Laura Gil, en Santo Ángel; las avenidas que fueron denominadas como Miguel Induráin y Mariano Rojas; la plaza Arbitro Eduardo Vidal Torres y la calle Antonio Peñalver, en Puente Tocinos, “figuras de nuestro deporte a las que Murcia ya homenajea”.

Además, la Junta Municipal de Javalí Nuevo también ha puesto recientemente el nombre del futbolista Rafa Mir, atleta internacional y olímpico, al campo de fútbol donde dio sus primeras patadas a un balón, “sin olvidarnos, por supuesto, de la Avenida Alejandro Valverde, que desde 2018 tomó lo que antes se llamaba carretera o avenida de Alicante”, apuntó Coello.

Declaraciones de Felipe Coello

Populares de Murcia