• El gobierno sanchista prosigue su maltrato a Murcia al dejar fuera de los Presupuestos del Estado partidas para ejecutar los Arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7
  • Los socialistas han rechazado las enmiendas a los PGE presentadas por el PP, que recogían 66 millones para que las obras de estos proyectos pudieran arrancar en 2022
  • Serrano se vuelve a plegar ante los desprecios de Pedro Sánchez, que también se ha opuesto a incorporar 20 millones de euros para la conexión Murcia-Cartagena por Alta Velocidad
  • Rebeca Pérez: “La única alternativa que ofrece el PSOE municipal en movilidad es sumir a Murcia en un caos circulatorio sin precedentes y agachar la cabeza ante los ataques del sanchismo a proyectos estratégicos”
  • Francisco Bernabé: “Los atascos en la circunvalación de Murcia solo acabarán con un Gobierno de la Nación del PP”

26, noviembre, 2021.– La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, los senadores del Partido Popular Francisco Bernabé y Juan María Vázquez, la diputada Isabel Borrego y los concejales Antonio Navarro y Mercedes Bernabé han lamentado esta mañana que el PSOE está condenando a los murcianos a sufrir atascos diarios al bloquear los proyectos que reducirán el tráfico y aprobar ayer los ‘presupuestos de la vergüenza’.

El senador Francisco Bernabé ha explicado que “estos ‘presupuestos de la vergüenza’ suponen una prolongación del castigo de Pedro Sánchez a Murcia, que seguirá sin trenes y sufriendo atascos durante la próxima década. Esto demuestra que José Vélez no es más que un títere del sanchismo y que no pinta nada en su partido, después de que los socialistas hayan rechazado un centenar de enmiendas presentadas por el PP”.

Los dirigentes del PP han denunciado que el gobierno sanchista prosigue su maltrato a Murcia al dejar fuera de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) partidas para ejecutar los Arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7 en el tramo entre Crevillente y Alhama de Murcia, todas ellas infraestructuras básicas para mejorar el transporte y la movilidad en el municipio de Murcia y cuya ejecución redundará en reducir el colapso circulatorio que padecen los murcianos a diario, una situación ante la que los socialistas permanecen impasibles.

El PSOE, lejos de atender las demandas de los vecinos de Murcia, ha respondido rechazando las enmiendas a los PGE presentadas por el PP, que recogían 66 millones para que las obras de estos proyectos pudieran arrancar en 2022.

Por otra parte, la respuesta del socialista José Antonio Serrano ante el caos que viven cada día las principales vías de Murcia es su característica dejadez, ya que se limita a plegarse nuevamente ante los desprecios de Pedro Sánchez, que también se ha opuesto a incorporar 20 millones de euros para la conexión Murcia-Cartagena por Alta Velocidad.

Al respecto, Rebeca Pérez ha expuesto que “la única alternativa que ofrece el PSOE municipal en movilidad es sumir a Murcia en un caos circulatorio sin precedentes y agachar la cabeza ante los ataques del sanchismo a proyectos estratégicos”.

La falta de implicación de la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia para solucionar los atascos quedó en evidencia ayer una vez más durante la celebración del Pleno Municipal, donde rechazaron la moción que defendió el Grupo Popular para que, entre otras cuestiones, el equipo de Serrano adoptara medidas concretas para disminuir el colapso circulatorio que soportan los murcianos a diario.

La izquierda y los separatistas dan portazo a las necesidades de Murcia

El PP denuncia que los socialistas, la extrema izquierda de Podemos y las fuerzas separatistas han dado portazo a las enmiendas presentadas por los populares para poder iniciar las grandes obras de infraestructuras de comunicación que precisa el municipio de Murcia, tanto a nivel viario como ferroviario.

El senador Francisco Bernabé ha ampliado que “a través de las propuestas del PP se ponía especial énfasis en acabar con los terribles atascos en los que decenas de miles de conductores se quedan atrapados todos los días en insufribles retenciones ante la ausencia de vías alternativas de tráfico”.

Ante la actitud del PSOE, Bernabé también ha señalado que “los atascos en la circunvalación de Murcia solo acabarán con un Gobierno de la Nación del PP”.

Además, los senadores y concejales del PP han expuesto que los socialistas y sus socios también han votado en contra de incluir 10 millones de euros para retomar las obras de la Autovía del Bancal, que “también influiría muy positivamente en reducir esos atascos, pues descargaría el flujo circulatorio que soporta la A-7, al desviar muchos tráficos de las zonas este y sur de la capital”, han afirmado.

Sin partida para la conexión con la futura ZAL de Murcia

De igual manera, la izquierda ha renunciado a incluir una partida de un millón de euros para financiar el proyecto de conexión ferroviaria con la futura Zona de Actividades Logísticas de Murcia.

Francisco Bernabé ha puesto de manifiesto el continuo maltrato de Pedro Sánchez a la Región de Murcia, convirtiéndola en una isla ferroviaria.

Asimismo, ha señalado que “Murcia ya podría tener provisionalmente el AVE en superficie desde hace varios años mientras se termina el soterramiento”, a lo que ha añadido, haciendo referencia a su interpelación de ayer en el Senado a la nueva ministra y ante la ilusa esperanza de conseguir un cambio de actitud respecto a su predecesor Ábalos, que “aunque la mona socialista se vista de seda, mona y socialista se queda”.

Declaraciones de Rebeca Pérez
Declaraciones de Francisco Bernabé

Populares de Murcia