• El plan que implantó el equipo de Ballesta en 2017 dio soporte a iniciativas culturales, sociales y formativas planteadas por los jóvenes de Murcia
  • La parálisis que ha extendido la coalición de izquierdas desde la moción de censura ha liquidado las convocatorias públicas de subvenciones dirigidas a las asociaciones juveniles del municipio
  • Las aportaciones de PSOE y Ciudadanos para ayudar a los jóvenes murcianos son nulas, después de eliminar también el programa ‘Redes para el tiempo libre’, que benefició en su última edición a 1.000 personas
  • Rebeca Pérez: “Los jóvenes de nuestro municipio están pagando la desidia y la dejadez de la izquierda, que no ha sido capaz de articular ni una sola medida de apoyo para un colectivo básico”

27, noviembre, 2021.– La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado que el PSOE haya apartado la participación juvenil al suprimir el programa que benefició a 283 proyectos desde 2017.

Los socialistas han adoptado esta determinación de manera unilateral y sin ofrecer ningún tipo de alternativa, solución o propuesta, únicamente movidos por el sectarismo ideológico y su afán por arrinconar los proyectos que dejó en marcha el PP.El plan que implantó el equipo de José Ballesta hace cuatro años dio soporte a iniciativas culturales, sociales y formativas planteadas por los jóvenes de Murcia.

El programa municipal que venía desarrollando el Grupo Popular supuso la inversión de 158.000 euros para sufragar actuaciones propuestas por las asociaciones juveniles, que llenaron de vida y proyectos tanto a los barrios como a las pedanías.

La parálisis que ha extendido la coalición de izquierdas desde la moción de censura ha liquidado las convocatorias públicas de subvenciones dirigidas a las asociaciones juveniles del municipio que tienen su sede en el municipio de Murcia, imposibilitando que tengan financiación para el desarrollo de sus actividades, con las que colaboraba el Ayuntamiento.

Los socialistas liquidan ayudas para los jóvenes de hasta 3.000 euros

Las asociaciones juveniles podían recibir con el programa de Ballesta hasta 3.000 euros por solicitud. La alternativa que han propuesto ahora los socialistas es la nada y la eliminación de una estrategia pionera a nivel nacional.

Al respecto, Rebeca Pérez ha expuesto que “los jóvenes de nuestro municipio están pagando la desidia y la dejadez de la izquierda, que no ha sido capaz de articular ni una sola medida de apoyo para un colectivo básico”.

La decisión arbitraria de PSOE y Ciudadanos trunca el crecimiento y el desarrollo de las asociaciones y los colectivos de los jóvenes de Murcia y frena la aparición de nuevas iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado en el que participaban los jóvenes del municipio.

Desde la puesta en marcha del programa diseñado por el PP, nunca había sufrido ninguna interrupción hasta que ahora los socialistas lo han eliminado sin ejecutar las partidas presupuestadas para la participación juvenil ni haber impulsado ninguna convocatoria nueva de subvenciones. Incluso en el año de la pandemia, en 2020, se decidió ampliar el plazo de justificación de las subvenciones para garantizar las ayudas y que los jóvenes pudiesen ejecutar sus proyectos.

Las aportaciones de PSOE y Ciudadanos para ayudar a los jóvenes murcianos son nulas, después de eliminar también el programa ‘Redes para el tiempo libre’, que benefició en su última edición a 1.000 personas.

Expertos nacionales abogaron por mantener el programa eliminado por la izquierda

Además, los expertos nacionales que participaron en las jornadas ‘Participación Juvenil en la época Covid. Una apuesta imprescindible’ reflejaron la necesidad de mantener el programa que ahora la coalición de izquierdas ha eliminado sin justificación.

Espacios como este, en el que se debatió en un foro abierto y plural sobre la nueva realidad de los jóvenes y del movimiento asociativo juvenil por la pandemia, han desaparecido del mapa municipal por la falta de capacidad e interés de PSOE y Ciudadanos.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia