• Los recortes en los horarios y las frecuencias introducidos por los socialistas en los autobuses del Ayuntamiento provoca una oleada de quejas vecinales por las mermas en el servicio
  • Los vecinos de Nonduermas denuncian que las líneas que pasan por la localidad han recortado el recorrido, tardan el triple en pasar y empiezan el servicio media hora más tarde
  • Usuarios de Alquerías, Sucina y Cañadas de San Pedro, entre otras pedanías, también han trasladado su malestar por el empeoramiento del servicio que ha provocado el PSOE
  • Rebeca Pérez: “Los socialistas han renunciado por sectarismo a las mejoras que recogía el nuevo modelo diseñado por el PP y han apostado por un sistema obsoleto que encima empeoran todavía más con las pocas decisiones que toman”

26, diciembre, 2021.- a portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado que el PSOE está empobreciendo el transporte público de las pedanías con los recortes en los horarios y las frecuencias introducidos por los socialistas en los autobuses del Ayuntamiento, lo que está provocando una oleada de quejas vecinales por las mermas generadas en el servicio.

Por ejemplo, los vecinos de Nonduermas denuncian que las líneas que pasan por la localidad han recortado el recorrido, tardan el triple en pasar y empiezan el servicio media hora más tarde.
Con anterioridad, la línea de Nonduermas pasaba cada 15 o 20 minutos como mucho, mientras que ahora lo hace cada hora, por lo que la frecuencia se ha reducido casi a la cuarta parte de como estaba.

Además, la primera expedición pasaba a las 7 de la mañana, lo que permitía que los trabajadores y estudiantes llegaran a tiempo a sus trabajos y centros de estudios.

El primer servicio no pasa por Nonduermas hasta las 7:30

Sin embargo, con los cambios introducidos por el PSOE, el primer servicio no pasa ahora hasta las 7:30 horas, demasiado tarde para que muchos usuarios puedan usar el transporte público para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

“Estos cambios, de espaldas al interés vecinal, solo contribuyen a desincentivar el uso del transporte público. Esas son las propuestas socialistas para mejorar la movilidad en Murcia”, ha criticado Rebeca Pérez.

La línea de Nonduermas también ha reducido su recorrido, al cortar el trayecto en la zona de Los Parras de Barriomar y no parar en la parada que estaba habilitada en el Camino de Soto.

El presidente de la Junta Municipal de Nonduermas, Isidro Zapata, está canalizando las quejas de los vecinos y ya ha exigido a la concejal responsable, del PSOE, que vuelva a habilitar las paradas que ha eliminado, incremente las frecuencias que ha reducido e inicie el servicio a las 7 de mañana, tal y como sucedía antes.

Rebeca Pérez ha señalado que “los socialistas han renunciado por sectarismo a las mejoras que recogía el nuevo modelo diseñado por el PP y han apostado por un sistema obsoleto que encima empeoran todavía más con las pocas decisiones que toman”.

Cambios a peor en la línea 70

Al margen de las quejas trasladadas por los vecinos de Nonduermas, usuarios de Alquerías, Sucina y Cañadas de San Pedro, entre otras pedanías, también han trasladado su malestar por el empeoramiento del servicio que ha provocado el PSOE.

En Alquerías, los universitarios tienen ahora que coger otro autobús para ir al campus de Espinardo, al eliminar el trayecto entre la Biblioteca Regional y los Rectores.

Además, los cambios introducidos por el PSOE en la línea 70 han eliminado tres frecuencias en Sucina y han provocado que el servicio no pase por Cañadas de San Pedro, dejando sin ningún transporte público a los vecinos de Venta de Los Pinos.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia