Los socialistas tienen en un estado lamentable de suciedad el palmeral de Santiago y Zaraiche

 

El equipo de Ballesta recuperó el palmeral de Santiago y Zaraiche en el año 2016, una joya abandonada de la huerta murciana y consiguió que Murcia formara parte de la I Ruta de los Palmerales del Sureste y Norte de África

 

Ahora, la colación de izquierdas ha abandonado  este palmeral que cuenta con ejemplares de más de 200 años y que conserva el singular sistema de regadío tradicional, despreciando las tradiciones y raíces de Murcia

 

 

11, enero, 2022.- El Grupo Municipal Popular presenta una propuesta para sacar del actual estado de abandono el palmeral de Santiago y Zaraiche.

 

Dentro de su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos están provocando que el municipio de Murcia no cuente ni con las mínimas condiciones de mantenimiento necesarias.

 

“Los socialistas no se preocupan por cuidar las tradiciones, los raíces y los símbolos de Murcia como el palmeral de Santiago y Zaraiche, uno de los más bellos del sureste español, un enclave histórico con más de 760 ejemplares -algunos con más de 200 años-, que conserva el singular sistema de regadío tradicional de la Huerta de Murcia” ha destacado José Guillén.

 

El PP siempre ha trabajado para poner en valor y conservar toda la riqueza que tiene nuestro municipio: riqueza ambiental, cultural, patrimonial y tradicional. “Pero la coalición de izquierdas solo se dedica a destruir, en lugar de construir y conservar. No tienen proyecto, ni ideas, ni iniciativas pero es que tampoco son capaces de mantener lo que hemos conseguido. Lo más grave es que tampoco tienen ilusión y motivación por trabajar por el municipio, les da igual todo” ha informado José Guillén.

 

El equipo de Ballesta consiguió que Murcia formará parte de la I Ruta de los Palmerales del Sureste y Norte de África, compartiendo protagonismo en este itinerario de interés turístico y patrimonial, con las provincias de Alicante, Almería, y los países de Palestina, Sudán, Egipto, Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Libia.

 

El desprecio de la izquierda por la recuperación del patrimonio se plasmó desde el inicio de la nueva andadura en el Ayuntamiento después de la moción de censura cuando PSOE y Ciudadanos tomaron la determinación de eliminar la concejalía para esta materia que puso en marcha José Ballesta.

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia