La propuesta del PP es crear un gran bulevar verde como se acordó en el proyecto participativo Conexión Sur

 

En su lugar, los socialistas han utilizado los bancos y el mobiliario urbano que el PP adquirióhace dos años para el centro de la ciudad y las pedanías demostrando su incapacidad en la gestión

 

 

16, enero, 2022.- El concejal del Grupo Municipal Popular, José Guillén, ha denunciado hoy la chapuza realizada por los socialistas en el bulevar de las vías de Ronda Sur sobre el corredor de entrada de alta velocidad a la ciudad frente a la propuesta que en su día lanzó el PP de crear un gran bulevar verde sobre este corredor, tal como se recogió en el proyecto participativo Conexión Sur.

 

El PP municipal planteó dentro de Conexión Sur, un proyecto para esa zona que incluía la construcción de una gran infraestructura verdeurbana, que abarcaba la creación de zonas verdes, de descanso, áreas de juegos infantiles, carriles bici y zonas de expansión y recreo para mejorar la calidad de vida del entorno, dinamizando los barrios por los que transcurría y conectándolos entre sí con las pedanías de la Cordillera Sur y el centro de la ciudad.

 

En su lugar, la coalición de izquierdas ha llevado a cabo “una chapuza en la que no han invertido ni tiempo, ni dinero, solo se han limitado a pintar de verde y rojo el asfalto existente y en la que han utilizado los bancos y el mobiliario urbano que el PP adquirió, hace dos años, para el centro de la ciudad y las pedanías demostrando su incapacidad en la gestión, unido a su ya conocida por todos falta de ideas y proyectos para la ciudad”, explica el concejal José Guillén.

 

Murcia Conexión Sur es un proyecto de gran transformación para la ciudad de Murcia, que pretendía recuperar para los murcianos más de 200.000 metros cuadrados de espacios públicos. Este plan pretendía, no solo transformar los barrios del sur, sino el propio concepto de ciudad, que sería más abierta, integrada y libre de barreras.

 

Este plan se concibió y estructuró con el consenso de más de 70.000 vecinos que intervinieron en el proceso de participación ciudadana más exhaustivo que se ha realizado en la historia del Ayuntamiento de Murcia y que por desgracia, ahora no está dando los frutos que se habían previsto.

 

El PP insta a los socialistas a que cesen su política de bloqueo a los proyectos de José Ballesta, reconocidos por todos los murcianos. Solo se dedican a destruir los proyectos que estaban en marcha y los sustituyen por chapuzas de forma improvisada, que no están a la altura de lo que se merece Murcia y los murcianos.  

 

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia