Desde el pasado 3 de diciembre, los alumnos de infantil del colegio público Martínez Tornel dan clases en aulas sin calefacción soportandotemperaturas muy bajas

 

La sexta ola de Covid obliga a mantener la ventilación cruzada en espacios cerrados, es decir, que las ventanas y puertas de las aulas se deben mantener abiertas durante toda la jornada escolar

 

Belén López: “Es inaceptable que un total de 72 niños tan pequeños acudan a clase en estas condiciones deplorables

 

 

15, enero, 2022.- Las concejales del Grupo Municipal Popular Belén López y Mercedes Bernabé, han denunciado que los niños de entre 3 y 5 años del Colegio de Educación Infantil y Primaria Martínez Tornel de Patiñollevan más de un mes sin calefacción.

 

Desde el pasado 3 de diciembre, los alumnos de 3 a 5 años del centro dan clases en aulas sin calefacción, mientras la coalición deizquierdas que forman PSOE y Ciudadanos han estado más de un mes pasándose el problema entre ellos sin solucionarlo.

 

La situación de emergencia que sufre el municipio de Murcia con la sexta ola de Covid obliga a mantener la ventilación cruzada en espacios cerrados, es decir, que las ventanas y puertas de las aulas se deben mantenerabiertas durante toda la jornada escolar.

 

Las bajas temperaturas de esta época del año agravan esta situación, que tanto el centro escolar como la Asociación de Madres y Padres tachan de insostenible, ya que en algunas ocasiones las aulas han soportadotemperaturas muy bajas.

 

Es inaceptable que un total de 72 niños tan pequeños acudan a clase con estas condiciones deplorables”, comenta la concejal Belén López.

 

Otro ejemplo de la falta de iniciativa socialista

 

“Los socialistas demuestran una vez más sufalta de iniciativa y de proyecto propio. Gobiernan de espaldas a los murcianos y no se preocupan por las pedanías”, afirma Belén López.

 

Esta denuncia de la concejal popular y la presión de los vecinos ha hecho que la coalición de PSOE y Ciudadanos enviara ayer a los técnicos para intentar resolver el problema, algo que demuestra la incapacidad, la dejadez y la inacción que han tenido con un tema tan delicado.

 

“La coalición de izquierdas va siempre a remolque de los problemas que trasladan los vecinos, lo que evidencia que no tienen proyecto ni iniciativa para resolver los problemas del municipio”, subrayó Belén López.

 

Declaraciones de Belén López

Populares de Murcia