• Los populares defienden que el Ayuntamiento lidere la promoción de las procesiones murcianas con una campaña que ponga el foco en el turista regional y las provincias limítrofes
  • El Grupo Popular pide igualmente la convocatoria urgente de una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Cofradías para establecer los protocolos y medidas a adoptar por la pandemia de cara al desarrollo de los cortejos procesionales
  • El PP también apuesta por el diseño y distribución por parte del Ayuntamiento de una publicación que recoja todas las procesiones de Murcia y sus pedanías y resuma la información básica de cada cofradía
  • Jesús Pacheco: “Faltan 50 días para que la primera procesión de Murcia, la de la Cofradía del Cristo del Amparo, esté recorriendo nuestras calles, por lo que es necesario que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la Semana Santa y contribuya a su ensalzamiento y promoción”

17, febrero, 2022.- El concejal del Grupo Municipal Popular Jesús Pacheco ha presentado la batería de medidas diseñadas por el PP para potenciar y respaldar la Semana Santa murciana.

De esta manera, los populares proponen el diseño de una campaña de difusión turística de la Semana Santa para atraer visitantes y que también sirva para ensalzar el peso que tienen las procesiones en la tradición y las costumbres del municipio de Murcia.

Por ello, el PP defiende que el Ayuntamiento lidere la promoción de las procesiones murcianas con una campaña que ponga el foco en el turista regional y las provincias limítrofes.

Así, Jesús Pacheco ha explicado que “esta campaña debe tener impactos en los 45 municipios que conforman la Región de Murcia y también llegar a las provincias de Alicante, Albacete y Almería para vender en estos territorios las bondades de nuestra Semana Santa y lograr así que turistas de estas zonas vengan a Murcia por Semana Santa”.

Difusión adaptada a cada medio de comunicación

La campaña propuesta por el PP también se complementa con su difusión a través de los distintos medios de comunicación con los mensajes adaptados a cada canal para que pueda tener presencia en spots televisivos, cuñas de radio, inserciones en los periódicos y banners en los medios digitales.

“En el año 2019, que es el último en el que se pudo celebrar la Semana Santa con normalidad, la ocupación hotelera en Murcia en esas fechas superó el 90%. La actuación que proponemos pretende que se pueda repetir esa buena cifra”, ha explicado el edil Pacheco.

El Grupo Popular pide igualmente la convocatoria urgente de una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Cofradías para establecer los protocolos y medidas a adoptar por la pandemia de cara al desarrollo de los cortejos procesionales.

Al respecto, el concejal del PP ha afirmado que “faltan 50 días para que la primera procesión de Murcia, la de la Cofradía del Cristo del Amparo, esté recorriendo nuestras calles, por lo que es necesario que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la Semana Santa y contribuya a su ensalzamiento y promoción”.

La Semana Santa de Murcia ostenta la Declaración de Interés Turístico Internacional. La belleza y costumbrismo de las más de 90 hermandades que conforman las 15 cofradías de la ciudad dibujan una de las imágenes más icónicas de la capital regional.


Apoyo a las procesiones de las pedanías

También desfilan cortejos emblemáticos en las pedanías. Por ello, otra de las medidas del PP es la distribución de una revista diseñada por el Ayuntamiento que recoja todas las procesiones existentes en la ciudad y sus pedanías.

Esta publicación recogerá la información más relevante de todas las procesiones del casco urbano y las pedanías con datos como las cofradías, las hermandades, el itinerario y el horario.

Por otra parte, los populares también defienden que se recuperen las emisiones en streaming desde la página web del Ayuntamiento de las procesiones de Murcia a su paso por la plaza del Cardenal Belluga, un servicio que habilitó el equipo de José Ballesta.

Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia