• El Consistorio ha adquirido la mayor parte de las parcelas necesarias para ejecutar la primera fase del proyecto por el sistema de ocupación directa, lo que ha liberado esa cantidad que los populares piden que se revierta en el propio Parque
  • El PP también ha defendido en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy que el PSOE licite ya las obras de la primera fase, proyecto que inició el equipo de Ballesta en 2019
  • La primera fase del Parque Metropolitano Oeste abarca una extensión de más de 20.000 metros cuadrados y entronca con la segunda fase del proyecto estratégico Murcia Río II que ideó el PP
  • Antonio Navarro: “El montante que no se ha destinado a la adquisición de terrenos debe revertir en ampliar un parque que va a beneficiar a los vecinos de Barriomar y al resto de murcianos”

17, febrero, 2022.- El concejal del Grupo Municipal Popular Antonio Navarro ha propuesto esta mañana durante la reunión celebrada de la Comisión de Pleno de Urbanismo que el Ayuntamiento destine a la ampliación del Parque Metropolitano Oeste los 600.000 euros ahorrados en las expropiaciones para la adquisición de terrenos para la ejecución de la primera fase del proyecto.


El edil del PP ha explicado que el Consistorio ha adquirido la mayor parte de las parcelas necesarias para el desarrollo del proyecto mediante el sistema de ocupación directa, lo que ha liberado esos 600.000 euros que los populares piden que reviertan en el propio Parque, ampliando su extensión.

El PP también ha defendido en la Comisión que el PSOE licite ya las obras de la primera fase, proyecto que inició el equipo de José Ballesta en 2019. La primera fase del Parque Metropolitano Oeste abarca una extensión de más de 20.000 metros cuadrados y entronca con la segunda fase del proyecto estratégico Murcia Río II que ideó el PP.

Antonio Navarro ha explicado que “el montante que no se ha destinado a la adquisición de terrenos debe revertir en ampliar un parque que va a beneficiar a los vecinos de Barriomar y al resto de murcianos”.

Otro logro de la gestión desarrollada por el PP

La gestión desarrollada por el PP durante los últimos años que estuvo al frente del Ayuntamiento hasta la moción de censura sigue dando frutos en la actualidad. De esta manera, uno de los expedientes que va a ir al Pleno de la semana próxima es el relativo a la aprobación definitiva del proceso para la adquisición de terrenos necesaria para ejecutar el Parque Metropolitano Oeste.

En la sesión plenaria, el Grupo Popular defenderá que se destinen a la ampliación del parque los remanentes que han quedado libres de las expropiaciones y que se liciten con carácter inmediato las obras para la ejecución de la primera fase del proyecto que empezó el PP.

Populares de Murcia