Nonduermas es una de las pocas pedanías de Murcia que no tienen ninguna gran instalación deportiva municipal

 

Actualmente, los equipos federados del Club Atlético Nonduermas FS entrenan en el polideportivo cubierto de San Ginés, a cuatro kilómetros de distancia

 

Felipe Coello: “Los vecinos de Nonduermas merecen tener un espacio bien acondicionado para la práctica deportiva. Los socialistas deben contribuir a mejorar esta pedanía”

 

 

20, febrero, 2022.- El concejal del Grupo Municipal Popular Felipe Coello lleva una moción al Pleno de febrero para construir un pabellón cubierto en la pedanía de Nonduermas.

 

Actualmente, Nonduermas es una de las pocas pedanías de Murcia que no tienen ninguna gran instalación deportiva municipal. Disponeúnicamente de la pista del Colegio Público Nuestra Señora de Cortes. En esta instalaciónentrenan al aire libre algunas de las escuelas deportivas de la pedanía, como son las de fútbol sala y la de patinaje.

 

También existe otra pista deportiva, sin uso desde hace algunos años, en la zona de la Ermita de Burgos que ni siquiera está registrada en el Servicio de Deportes como una de las pistas polideportivas exteriores del municipio.

 

La pedanía de San Ginés dispone de un polideportivo cubierto donde juegan y entrenan los equipos federados del Club Atlético Nonduermas FS. Los deportistas deben desplazarse hasta este pabellón, que se encuentra a cuatro kilómetros de distancia.

 

Otros pabellones cercanos son el de la pedanía de Aljucer, a la misma distancia que el de San Ginés, pero que desde hace años usa como instalación de entrenamiento la escuela deportiva de ElPozo FS y tiene todos sus horarios prácticamente copados.

 

Los vecinos de Nonduermas merecen un espacio bien acondicionado

 

“Los vecinos de Nonduermas merecen tener un espacio bien acondicionado para realizar actividades físicas. Los socialistas deben apoyar esta moción por el bien de esta pedanía”, ha comentado el concejal Felipe Coello.

 

Además, las pedanías más cercanas a Nonduermas, como son Rincón de Seca, Era Alta, La Raya, Puebla de Soto y Rincón de Beniscornia, no tienen ningún pabellón cubierto a pesar de que suman 13.000 habitantes entre todas.

 

En los últimos años se han visto todas las opciones posibles para dotar a Nonduermas de una instalación deportiva. El mayor problema encontrado es la falta de terreno municipal para poder acometer una obra de esas dimensiones.

 

Cubierta para la pista del CEIP Nuestra Señora de Cortes

 

Por ello, se solicitó un estudio a los técnicos del Servicio de Deportes para colocar una cubierta en la pista polideportiva que se encuentra en el Colegio Público Nuestra Señora de Cortes, donde ya existen unos vestuarios que son mantenidos por el Ayuntamiento.

 

Ese estudio está hecho y terminado por el Servicio de Deportes, incluso compartido con el alcalde pedáneo, el popular Isidro Zapata, y está a expensas de ir determinando detalles como la reunión con la Directora General de Centros, dependiente de la Consejería de Educación, y la financiación de la obra, teniendo en cuenta la posible colaboración de la Comunidad Autónoma.

 

Con la llegada de la pandemia, seguida de la injustificada moción de censura, todo ha quedado pendiente de ultimar detalles, buscar la financiación definitiva, hacer el proyecto e incluir una partida en los presupuestos municipales.

 

El PP siempre ha trabajado por el bienestar de los vecinos de las pedanías, impulsando proyectos tanto culturales como deportivos.

 

Declaraciones de Felipe Coello

Populares de Murcia