• El proyecto del equipo de Ballesta para la rehabilitación y puesta en valor del yacimiento completa otro hito con la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación y Protección de la Zona Arqueológica del Arrabal de la Arrixaca Nueva
  • Los populares proponen la recuperación inmediata del convenio que impulsaron con la Universidad de Murcia para avanzar en el estudio de campo, puesta en valor y difusión del yacimiento,
  • El PP también defiende que el Ministerio entregue el proyecto básico y el proyecto de ejecución de obra para actuar en el arrabal, requisito que acumula meses de injustificado retraso

21, febrero, 2022.– La Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales ha aprobado en su reunión mantenida esta mañana el Plan Especial del Yacimiento de San Esteban que dejó elaborado y perfectamente enfocado el equipo del PP, para cuya ejecución también estaba planificada la solicitud de fondos europeos que contribuyeran a sufragar los trabajos previstos.

De esta manera, el proyecto del equipo de José Ballesta para la rehabilitación y puesta en valor del yacimiento completa otro hito con la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación y Protección de la Zona Arqueológica del Arrabal de la Arrixaca Nueva, asunto que será refrendado por el Pleno en la sesión ordinaria de febrero que tendrá lugar el próximo jueves.

De forma adicional, los populares proponen la recuperación inmediata del convenio que impulsaron con la Universidad de Murcia para avanzar en el estudio de campo, puesta en valor y difusión del yacimiento.

El convenio con la UMU lo impulsó el equipo de Ballesta hace tres años. Además, muy poco antes de la moción de censura que aprobaron Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia el PP dejó enfocado un nuevo convenio de colaboración con la Universidad para dar continuidad a los trabajos de investigación que se venían realizando, así como a la importante labor de divulgación que se llevaba a cabo por medio de las visitas guiadas al yacimiento.

La renovación del convenio con la UMU sigue en el aire

La formalización de este nuevo convenio estaba en su recta final de tramitación, a expensas de un último informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, pero un año después de la moción de censura su aprobación sigue pendiente.

El PP también defiende que el Ministerio entregue el proyecto básico y el proyecto de ejecución de obra para actuar en el arrabal, requisito que acumula meses de injustificado retraso.

La gestión realizada por el Grupo Popular puso las bases para la participación conjunta entre las administraciones local, regional y estatal para la recuperación, rehabilitación y puesta en valor del arrabal.

Populares de Murcia