• Los socialistas hacen oídos sordos a la propuesta del equipo de Ballesta, aprobada en el Pleno de hace cuatro meses por la mayoría de las fuerzas políticas, para ayudar a pagar la factura de la luz a las familias y empresas que tengan dificultades para hacerlo, utilizando los Fondos de Contingencia que cuentan con cerca de 2 millones de euros
  • Los murcianos estamos pagando hoy más caro que nunca el precio de la luz, llegando a alcanzar una subida del 700%, impuesta por el gobierno socialista, lo que crea un agujero económico, sin precedentes, en familias y empresas en plena crisis sanitaria
  • El PSOE sigue castigando a nuestro municipio, posicionando a Murcia la cabeza de las ciudades que pagan más cara el agua en España

27, febrero, 2022.– El PP de Murcia exige que se cumpla la propuesta del equipo de Ballesta, aprobada en el Pleno de noviembre por la mayoría de las fuerzas políticas, para ayudar a pagar la factura de la luz a las familias y empresas que tengan dificultades para hacerlo, utilizando los Fondos de Contingencia del Ayuntamiento de Murcia, que cuentan con 2 millones de euros. Esta propuesta lleva bloqueada ya más de cuatro meses por el tripartito de gobierno murciano.

La izquierda les crea a las familias murcianas un agujero económico por la subida de la luz en plena crisis sanitaria y económica. Es necesario que el Ayuntamiento de Murcia implante las medidas necesarias para que las personas con menos recursos puedan pasar un invierno sin pobreza energética.

Los murcianos hemos llegado a pagar el precio de la luz un 700% más cara, lo que crea un agujero económico, sin precedentes, en familias y empresas en plena crisis sanitaria. “La subida de luz es un tema que nos afecta a todos y solo han agachado la cabeza ante el abuso del gobierno de España” ha destacado José Guillén.

Al PP les preocupan los comercios, pymes y autónomos, que están ahogados por la mala gestión del gobierno.

La CHS rechaza la propuesta del PP para bajar el precio del agua a los murcianos

El Grupo Municipal Popular denuncia que la CHS rechaza la propuesta del PP para bajar el precio del agua a los murcianos. El PSOE sigue castigando a nuestro municipio, posicionando a Murcia la cabeza de las ciudades que pagan más cara el agua en España.

El PP lamenta que Murcia es una de las regiones hídricamente deficitarias y encima se le penaliza por ello, por eso, exige a la coalición de izquierdas del Ayuntamiento que abandone su actitud dócil y servil ante la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del gobierno de España, y defiendan los intereses de los murcianos” ha remarcado Antonio Navarro.

En 2019 se aprobó, por mayoría, una moción en el Pleno de diciembre para que la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del gobierno de España, destinara a la potabilizadora 15 hectómetros cúbicos, aumentando el nivel de agua tratada por la potabilizadora municipal, a unos costes mucho más bajos para los murcianos.

“Si la potabilizadora de La Contraparada recibiese 15 hectómetros cúbicos en lugar de los 6,5 actuales, se liberarían otros 8,5 hectómetros que suministra ahora la Mancomunidad a un precio mucho más alto pudiendo ahorrarse los bolsillos de los Murcianos más de 4 millones de euros que se descontarían directamente de su factura mensual” ha explicado Antonio Navarro.

De esta forma, el equipo de Ballesta exige al PSOE que abandone su inacción y se plante ante la Confederación Hidrográfica del Segura para que aumente al máximo la capacidad de la potabilizadora municipal, ubicada en La Contraparada, que en la actualidad está por debajo del 40% de su capacidad de producción.

La medida, propuesta por el PP, fue apoyada por el tripartito compuesto por PSOE, Ciudadanos y Podemos, pero ahora la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta desde la moción de censura que se llevó a cabo hace 7 meses, no ha movido un dedo para velar por su cumplimiento.

El PP redujo cuando gobernaba, hasta el 5%, dependiendo de los tramos de consumo, las tarifas de 2019, que se unió a la rebaja que hicimos del 9% en 2016, Y sin embargo el PSOE es incapaz de tramitar esta bajada por no enfrentarse al gobierno de Pedro Sánchez, anteponiendo sus intereses políticos al de las familias murcianas.

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia