• Estas jornadas contarán con la opinión de los vecinos y de los diferentes agentes sociales y económicos como son asociaciones de empresarios, del transporte, expertos técnicos, colegios profesionales, la Universidad de Murcia, miembros del Consejo Social y representantes de barrios y pedanías de Murcia 
  • La participación ciudadana siempre ha sido protagonista en los proyectos de movilidad del Partido Popular como es el caso de la peatonalización de Alfonso X, el calmado de tráfico en San Nicolás, Conexión Sur o Murcia Río  
  • “Un modelo de movilidad es permanente y condiciona el futuro de una ciudad en décadas, por eso tiene que planearse con prudencia y responsabilidad. La participación ciudadana, los estudios técnicos de tráfico y el consenso de todas las fuerzas políticas tienen que ser los pilares fundamentales para desarrollar este proyecto” ha destacado Rebeca Pérez

24 abril, 2022.- El Partido Popular de Murcia celebrará las primeras jornadas ‘Murcia y Movilidad’ en las que podrán participar todos los murcianos y contará con el criterio de los vecinos y de los diferentes agentes sociales y económicos como son asociaciones de comerciantes, empresarios del transporte, colegios profesionales, vicerrectorados de la Universidad de Murcia, miembros del Consejo Social y representantes de los barrios y las pedanías.

“Los murcianos son los que tienen que definir el futuro de nuestro municipio. Un modelo de movilidad es permanente y condiciona el futuro de una ciudad en décadas, por eso tiene que planearse con prudencia y responsabilidad. La participación ciudadana, los estudios técnicos de tráfico y el consenso de todas las fuerzas políticas tienen que ser los pilares fundamentales para desarrollar este proyecto” ha destacado Rebeca Pérez. 

Una estrategia de ciudad bien planificada va a marcar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y de su forma de conectar e interactuar, por eso, el proyecto de movilidad diseñado por el equipo Ballesta durante estos años tiene una estructura definida en el que la improvisación no tiene cabida.

El PP ya ha llevado a cabo diversos procesos de participación ciudadana respecto a la peatonalización y movilidad del municipio como es el caso de la peatonalización de San Nicolás y Alfonso X, así como el diseño de nuevos carriles bici que se llevó a cabo de la mano del Observatorio Municipal de la Bicicleta en la pasada legislatura con el voto a favor de todos los miembros de las juntas municipales. 

“La participación ciudadana es fundamental en el proceso de diseño y elaboración de un gran proyecto de movilidad para todo el municipio. A través de diversos canales, los murcianos y profesionales podrán tener voz, aportando sus ideas e inquietudes y el Partido Popular lo va a hacer posible pese a quien pese” ha destacado Mercedes Bernabé. 

El PSOE pretende reducir más de un millar de plazas de aparcamiento con su Plan de Movilidad

El pasado viernes la coalición de izquierdas aprobó en Junta de Gobierno tres proyectos que forman parte su Plan de Movilidad, en el que se incluye la construcción de 44 kilómetros de carriles bici y 43 kilómetros de carriles segregados para buses, que afectará a todos los murcianos ya que, al menos,  una docena de avenidas y calles cambiarán de sentido, y peor aún, se reducirán más de 1.000 plazas de aparcamiento. Un plan muy sensible con una importantísima afección social para el que el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos no ha contado con la opinión de los vecinos que son los que realmente se van a ver afectados y del que “nos enteramos con una nota de prensa con la información mínima. Un  cambio de Movilidad de este calibre no se puede ir anunciando como ellos lo han hecho: con una nota de prensa con la información justa. Eso no puede ser”, ha explicado la portavoz popular Rebeca Pérez

Frente a la opacidad del gobierno socialista de La Glorieta, el objetivo es debatir sobre el modelo de movilidad que los murcianos realmente necesitan, dándoles voz y voto y donde podrán opinar sobre los nuevos modos de transporte, menos perjudiciales para el medio ambiente y que faciliten la vida de todos nuestros vecinos, así como de los de los 5 ejes principales del modelo de movilidad que en su momento planteó el PP y “que PSOE ha desvirtuado por completo” ha informado Rebeca Pérez. 

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia