• Los populares solicitarán en el Pleno del mes de abril esta comisión para aclarar todas las incidencias e irregularidades puestas de manifiesto estos días
  • Los socialistas han evidenciado la incapacidad e improvisación de su gestión, así como la inexistencia de planificación, y a la vista de los problemas, han optado por esconderse
  • Eduardo Martínez-Oliva: “Necesitamos políticos que resuelvan problemas a la gente, no que los generen y después busquen excusas en lugar de soluciones”

24 abril, 2022.- El Grupo Municipal Popular solicitará en el Pleno del mes de abril que se celebrará el próximo jueves, a través de una moción, una Comisión de Investigación para aclarar el escándalo de la venta de sillas de las procesiones de Semana Santa y de los desfiles de Fiestas de Primavera.

El alcalde socialista y los responsables de Contratación y Festejos han demostrado no estar a la altura de lo que el municipio de Murcia, sus vecinos y sus fiestas merecen y han culpado a la concesionaria para tapar su improvisación y su falta de control. “Necesitamos políticos que resuelvan problemas a la gente, no que los generen y después busquen excusas en lugar de soluciones”, ha señalado el concejal popular Eduardo Martínez-Oliva.

En este sentido, y ante las molestias y el caos ocasionado, que ha perjudicado a vecinos, turistas y visitantes, el PP de Murcia solicita de forma imprescindible la convocatoria de esta Comisión de Investigación para analizar las posibles irregularidades, las incidencias de la venta de sillas, la causa de la misma y las medidas correctoras a adoptar para evitar que este espectáculo vuelva a suceder.

Por otro lado, los populares de Murcia pedirán en la Comisión que se revise la valoración de la oferta de la concesionaria, si la misma se ajustaba a los pliegos del concurso y si se ha ejecutado y controlado correctamente por parte de los responsables políticos que tienen nombre y apellidos.

Esta incapacidad de la coalición de izquierdas, que ya se vivió durante la pasada Navidad, viene acompañada por la ausencia de explicaciones, sin que ninguno de estos responsables políticos haya pedido disculpas ni a los murcianos, ni al Cabildo Superior de Cofradías, ni a la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, ni a la Agrupación Sardinera por los incidentes en la venta de sillas, impropias del municipio de Murcia y de unas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Los hechos acontecidos en las últimas semanas como consecuencia de la mala gestión de la venta de sillas “han deslucido enormemente las fiestas de este año y han evidenciado la incapacidad e improvisación, así como la inexistencia de planificación por parte de los socialistas de La Glorieta que son quienes han sacado las sillas a concurso y a la vista de los problemas, han optado por esconderse. No saben gestionar”, ha señalado el concejal Eduardo Martínez-Oliva.

La ciudad de Murcia es la única del mundo que puede presumir de tener tres Fiestas de Interés Turístico Internacional en solo dos semanas: Semana Santa, Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina. Unas fiestas para las que en los últimos años se ha trabajado sin descanso y con esfuerzo para que lleguen a todos los rincones y se conviertan en el mejor escaparate que el municipio de Murcia pueda tener y que se han visto empañadas por la nefasta gestión que ha realizado la izquierda del Consistorio murciano.

Unas fiestas en las que los grandes protagonistas son los más pequeños, niños que se emocionan ante la devoción cofrade, que conocen nuestras raíces gracias al Bando de la Huerta o que sueñan con pitos y pelotas en el Entierro de la Sardina, una ilusión que había que mantener viva porque es la esencia de nuestra tierra y que se ha visto empañada por este escándalo.

El PP exige que los concejales responsables de Contratación, Festejos y el alcalde socialista “den la cara y asuman las responsabilidades de su incapacidad, no han estado a la altura y lo han demostrado”, ha abogado Martínez-Oliva.

Declaraciones de Eduardo Martínez – Oliva

Populares de Murcia