• El portavoz de Ciudadanos ha firmado más de 400 contratos menores en poco más de un año y ya suma 121 en el primer cuatrimestre de 2022
  • El político naranja ha pasado en apenas unos meses de denostar el uso de la contratación menor y emplearla como arma política para justificar su pacto con PSOE y Podemos, a recurrir a esa figura todos los meses
  • Gómez sigue contratando a dedo los mismos servicios que usó para judicializar la política con una denuncia que la Fiscalía tumbó
  • El edil de Ciudadanos ha dado a dedo a solo cuatro empresas el 60% de los servicios que ha adjudicado
  • Mario Gómez se comprometió en 2019 a articular un contrato marco para los servicios de repuestos y reparación de los Servicios Generales y tres años después sigue usando el contrato menor por su propia incompetencia
  • El estudio anual de la Contratación Pública en España en 2021 sitúa al Consistorio murciano como la única entidad local que está en los diez primeros puestos en el uso del contrato menor

12, mayo, 2022.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Eduardo Martínez-Oliva han señalado esta mañana que el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha suscrito 900.000 euros en contratos a dedo desde que suscribió la moción de censura de la mano del PSOE y Podemos.

Gómez ha firmado más de 400 contratos menores en poco más de un año y ya suma 121 en el primer cuatrimestre de 2022.

El político naranja ha pasado en apenas unos meses de denostar el uso de la contratación menor y llegar a emplearla como arma política para justificar su pacto con PSOE y Podemos, a recurrir a esa figura todos los meses.

El propio Mario Gómez se comprometió en 2019 a articular un contrato marco para los servicios de repuestos y reparación de los servicios generales y tres años después sigue usando el contrato menor por su propia incompetencia.

Vehículos de la Policía Local sin arreglar por la dejadez de Mario Gómez

“De hecho, mantiene en la actualidad pendiente de arreglo decenas de coches y motos de la Policía Local pese a sus continuos anuncios de que iba a aprobar un contrato que centralizara todas las actuaciones”, ha recordado el edil Eduardo Martínez-Oliva.

Lo cierto es que Mario Gómez sigue contratando a dedo los mismos servicios que usó para judicializar la política con una denuncia que la Fiscalía tumbó.

El edil de Ciudadanos ha dado a dedo a solo cuatro empresas el 60% de los servicios que ha adjudicado. La izquierda ha pasado de generar sospechas partidistas sobre el uso del contrato menor a usarlo con impunidad.

“Mario Gómez construyó un relato sobre los contratos menores que él mismo ha desmontado, al mantener su uso y no aplicar las supuestas mejoras que lleva años vendiendo”, ha explicado el edil Martínez-Oliva.

4 millones en contratos menores en Navidad

Un ejemplo palmario fue la Navidad a dedo que organizaron PSOE y Ciudadanos, cuando tramitaron 332 contratos menores más de los que hizo el Ayuntamiento en la Navidad de 2019, la última que no se vio afectada por la pandemia.

Solo en diciembre y enero la coalición de izquierdas formalizó contratos menores por un importe de 4 millones.

Desde la moción de censura, PSOE y Ciudadanos han truncado la disminución en el uso de los contratos menores que inició el equipo del PP, como la propia izquierda reconoció cuando el 16 de febrero recogió en una nota de prensa institucional “la importante reducción” de contratos menores que se produjo en el año 2020, cuando gobernaba el equipo de José Ballesta.

Además, Eduardo Martínez-Oliva ha recordado que “el PP incorporó la figura del viceinterventor, un profesional que dentro de sus cometidos tiene velar por la gestión económica y administrativa de las juntas municipales, labor en la que está incluido garantizar el uso correcto de los contratos menores en las pedanías”.

Declaraciones de Eduardo Martínez – Oliva

Populares de Murcia