La Ley 13/2018 de Comunicación y Publicidad Institucional prohíbe la utilización de los canales de comunicación públicos, notas de prensa, web, redes sociales, etc. para hacer propaganda de partidos políticos tal y como están haciendo los socialistas

 

El Partido Popular de Murcia ha denunciado por dos vías: ante el Consejo de la Transparencia y ante el Consejo de Publicidad y Comunicación Institucional  la utilización partidista de los canales oficiales del Ayuntamiento exigiendo, además,el cese inmediato de estas prácticas por parte del PSOE

 

Los socialistas  están centrados  en un revisionismo constante y en poner en tela de juicio la gestión del Partido Popular con mentiras, insidias y falsedades urdidas,  usando el manual de acoso y derribo de la izquierda. Se dedican a hacer oposición a la oposición con malas artes

 

15, mayo, 2022.- El Grupo Municipal Popular ha emprendido acciones legales para detener el uso partidista que están haciendo PSOE y Cs de los medios y canales públicos oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Murcia que están utilizando en su campaña de acoso y derribo contra el Partido Popular con mentiras e insidias.

Por eso, el PP ha denunciado por dos vías la utilización partidista de notas de prensa, web y redes sociales ante el Consejo de la Transparencia y ante el Consejo de Publicidad y Comunicación Institucional, a quienes les ha solicitado que exijan al PSOE que cese de inmediato estas prácticas.

Desde la moción de censura, la izquierda que asaltó La Glorieta ha convertido los canales y cuentas institucionales de prensa del Ayuntamiento en un altavoz para difundir bulos y calumnias con fines políticos, en lugar de utilizarlos para informar a la ciudadanía acerca de asuntos de interés general y público.

La Ley 13/2018 de Comunicación y Publicidad Institucional prohíbe la utilización de los canales de comunicación públicos para hacer propaganda de partidos políticos tal y como están haciendo los socialistas.

“No vamos a permitir que cometan una nueva ilegalidad  haciendo  caso omiso a la ley de comunicación institucional. El PSOE no tiene ningún tipo de escrúpulos en utilizar el gabinete de prensa oficial del Ayuntamiento, la casa de todos los murcianos, para llevar a cabo una campaña de desprestigio y de acoso contra el Partido Popular” ha explicado José Guillén.

Para el Partido Popular es lamentable que las ansias de venganza  de  estos partidos les estén llevando a reírse de todos los murcianos, a intentar manipularlos y confundirlos desde los perfiles oficiales tapando su incapacidad y abandono del municipio con noticias falsas y aprovechando su posición ‘impuesta’ con una moción de censura para utilizar todos los recursos institucionales a su antojo.

“La información que lanzan los socialistas solo intenta manipular y desprestigiar la gestión impecable llevada a cabo por el PP, avalada por los murcianos, que nuestros vecinos ya están disfrutando y que se ha demostrado que tiene una enorme rentabilidad social. Todo responde a una campaña de acoso y derribo urdida por el PSOE contra el equipo de Ballesta, que los murcianos no les van a perdonar”, ha afirmado José Guillén.

El PP lamenta que desde la moción de censura solo han intentado justificar su asalto al Ayuntamiento de Murcia con denuncias falsas  que, una a una, ha ido archivando la justicia. Se han desestimado todos los intentos de judicializar la política con sentencias que los socialistas mantuvieron ocultas durante más de 6 meses para tapar su estrategia.

“Es inaudito que la coalición de izquierdas solo esté centrada en no terminar de hundirse en las próximas elecciones municipales y no en gestionar el municipio. Ya han demostrado que los problemas de los murcianos no les importan y pierden su tiempo inventando estrategias de desprestigio contra el Partido Popular. Es una pena que esto es lo único que vayan a recibir los murcianos durante el año que les queda a los socialistas en La Glorieta” ha concluido José Guillén.

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia