• Los populares llevarán una moción al Pleno para que el alcalde socialista explique de qué partida tiene pensado sacar los 3 millones que ha comprometido para patrocinar al UCAM CB y a ElPozo Murcia las próximas 5 temporadas 
  • Los socialistas vuelven a actuar de forma sectaria e ignoran a la oposición en un asunto que nació fruto del consenso y el acuerdo entre todos los partidos
  • El PP propone la recuperación de la comisión de seguimiento creada en 2019 por el equipo de Ballesta para que todos los grupos pudieran hacer aportaciones y mejorar los patrocinios
  • El Grupo Popular también defiende que se apruebe ya la convocatoria de concurrencia deportiva para esta temporada para que los beneficiarios puedan disponer cuanto antes de esta vía de financiación
  • Felipe Coello: “El PSOE sigue instalado en la improvisación y el sectarismo y ha comprometido a futuro unos patrocinios municipales sin concretar de ningún modo su financiación y sin contar con el resto de grupos”

212 mayo, 2022.– El Grupo Municipal Popular pide a la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos que aclare de qué forma va a financiar los patrocinios deportivos municipales que ha vendido para los próximos años. 

De esta manera, los populares llevarán una moción al Pleno para que el alcalde socialista explique de qué partida tiene pensado sacar los 3 millones que ha comprometido para patrocinar al UCAM CB y a ElPozo Murcia Futsal las próximas 5 temporadas. 

El concejal del PP Felipe Coello ha lamentado que los socialistas vuelven a actuar de forma sectaria e ignoran a la oposición en un asunto que nació fruto del consenso y el acuerdo entre todos los partidos. 

No en vano, los cinco grupos políticos que tienen representación en la actual corporación municipal aprobaron por unanimidad en la reunión del Pleno de octubre de 2019 una moción para la puesta en marcha de estos patrocinios en 2021. 

De hecho, ya en el pasado Pleno de febrero, el PP y Vox registraron una moción de urgencia para que el Ayuntamiento realizara los abonos acordados en 2019. Sin embargo, el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE evitaron su debate, por lo que la moción se volvió a presentar en la sesión de marzo.

De igual manera, el PP propondrá en el Pleno de la próxima semana la recuperación de la comisión de seguimiento creada en 2019 por el equipo de José Ballesta para que todos los grupos pudieran hacer aportaciones y mejorar los patrocinios. 

PSOE y Ciudadanos llevan 14 meses sin convocar la comisión de seguimiento

“PSOE y Ciudadanos han guardado en un cajón esta comisión y ya encadenan 14 meses sin convocarla”, ha señalado Felipe Coello.

El edil popular también ha apuntado que “el PSOE sigue instalado en la improvisación y el sectarismo y ha comprometido a futuro unos patrocinios municipales sin concretar de ningún modo su financiación y sin contar con el resto de grupos”. 

Además, el Grupo Popular también defenderá en la sesión plenaria que se apruebe ya la convocatoria de concurrencia deportiva para esta temporada para que los beneficiarios puedan disponer cuanto antes de esta vía de financiación. 

Coello ha recordado que “socialistas y naranjas vuelven repetir los mismos fallos que el año pasado, cuando esta convocatoria no se publicó hasta finales del mes de junio, lo que provocó que los clubes beneficiarios no pudieron recibir las ayudas hasta comienzos del año 2022. Estamos a finales de mayo y otra vez siguen sin avanzar en la convocatoria”. 

Declaraciones de Felipe Coello

Populares de Murcia