• La formación morada votó a favor de destinar partidas de patrimonio público del suelo de los convenios de la zona norte al desarrollo de actuaciones como la Vía Verde, la guardería de La Paz, las obras del AVE y el Plan Extraordinario de Inversiones 
  • El partido de izquierdas también respaldó el Presupuesto de 2021 a cambio de recoger en las cuentas inversiones, por valor de 6 millones, con cargo al patrimonio público del suelo de los convenios de la zona norte
  • Podemos busca judicializar una vez más la política y con ello pone en duda las decisiones que han adoptado sus propios concejales en el Ayuntamiento
  • Rebeca Pérez: “Podemos es la muleta que sostiene a la caótica coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos. Es un partido en descomposición, incapaz de mantener el más mínimo orden interno”

22 mayo, 2022.– El Grupo Municipal Popular afirma que los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia han dado su apoyo durante los últimos 6 años al destino de casi 21 millones de euros de los convenios urbanísticos de la zona norte a financiar proyectos estratégicos, unas operaciones que ahora su propio partido quiere llevar a la Fiscalía para que se investigue a sus propios ediles

En concreto, la formación morada votó a favor de destinar partidas de patrimonio público del suelo correspondiente a los convenios de la zona norte al desarrollo de actuaciones como la Vía Verde, la guardería de La Paz, las obras del AVE y las obras del Plan Extraordinario de Inversiones. 

El 28 de abril de 2016 los grupos de Cambiemos y Ahora Murcia, ahora integrados ambos en Unidas Podemos, votaron a favor de destinar una partida de 848.360 euros para la construcción de la guardería de La Paz. 

En la sesión plenaria celebrada el 26 de octubre de 2017, Podemos también respaldó el uso de casi 2 millones para la Vía Verde. Ese mismo año, en el Pleno de julio, Podemos tampoco se opuso a que se dotara con más de 13 millones al Plan Extraordinario de Inversiones. 

De igual manera, no votaron en contra de que se destinaran más de 1,2 millones a la depuración de remanentes con cargo a los convenios de la zona norte. 

Podemos también ha apoyado que se financien las obras del AVE con dinero de la zona norte. Lo hizo el 2 de abril de 2019, cuando respaldó el destino de una partida de casi 1,3 millones, y lo repitió en la presente legislatura, siendo ya sostén del alcalde socialista y sus socios de Ciudadanos: El 29 de abril de 2021, ya alineado con PSOE y Ciudadanos tras la aprobación de la moción de censura, votó a favor de que se financiaran los préstamos participativos para las obras de la Alta Velocidad con más de 300.000 euros. Este expediente lo aprobaron los actuales concejales de Podemos en el Ayuntamiento murciano, Ginés Ruiz y Clara Martínez. 

“Por lo tanto, queda patente que Podemos quiere que la Fiscalía investigue a sus propios concejales y actúe contra sus propios hechos”, ha afirmado la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez. 

Inversiones con cargo a los convenios de la zona norte

Además, el partido de izquierdas también respaldó el Presupuesto de 2021 diseñado por sus socios de PSOE y Ciudadanos a cambio de recoger en las cuentas inversiones por valor de 6 millones con cargo al patrimonio público del suelo de los convenios de la zona norte. 

“El PP votó en contra de las cuentas de la izquierda, que se aprobaron en los últimos días de diciembre gracias al apoyo de Podemos a cambio de incluir proyectos que todavía no han empezado y que se financiaban con la misma fórmula que ahora tanto denostan”, recuerda la edil Pérez.

Tanto en el caso de las obras del AVE que fueron al Pleno de abril de 2021, como en la aprobación del Presupuesto; Podemos, Ciudadanos y PSOE ignoraron la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que ellos mismos han reconocido que desconocían, pero que usan de arma política.

Por lo tanto, resulta evidente que Podemos busca judicializar una vez más la política y con ello pone en duda las decisiones que han adoptado sus propios concejales en el Ayuntamiento. 

Rebeca Pérez ha afirmado que “Podemos es la muleta que sostiene la caótica coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos. Es un partido en descomposición. Incapaz de mantener el más mínimo orden interno”. 

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia