• La presencia de personas sin hogar en las calles de Murcia se ha disparado por la no gestión del tripartito
  • El Grupo Municipal Popular denuncia que los socialistas del Ayuntamiento de Murcia llevan 14 meses sin ofrecer nada bueno a los murcianos, durante este tiempo no han desarrollado ni una sola iniciativa y tienen abandonadas las demandas de los vecinos del municipio
  • Pilar Torres: “Es lamentable que disponiendo de recursos y medios económicos, humanos y administrativos esté cada vez más abandonada y haya más personas sin hogar en la calle, sin atención”
  • Además, el PP ha solicitado que se informe con transparencia sobre I Estrategia de Atención a las Personas Sin Hogar llevada a cabo hace un año y que se convoque el Consejo Municipal de Servicios Sociales cada 6 meses como corresponde

16, junio, 2022.– El Grupo Municipal Popular denuncia que los socialistas del Ayuntamiento de Murcia llevan 14 meses sin ofrecer nada a los murcianos, durante este tiempo no han desarrollado ni una sola iniciativa y tienen abandonadas las demandas de los vecinos del municipio.

La no gestión del PSOE está haciendo que Murcia esté peor que nunca, esta inacción está afectando de forma desproporcionada a las políticas sociales del Ayuntamiento. Desde que asaltaron La Glorieta no han llevado a cabo ningún proyecto para atajar la mendicidad en Murcia.

“Es lamentable que disponiendo de recursos y medios económicos, humanos y administrativos esté cada vez más abandonada y haya más personas sin hogar en la calle, sin atención” ha explicado Pilar Torres.

Además, desde el Grupo Municipal Popular hemos solicitado que se convoque el Consejo Municipal de Servicios Sociales cada 6 meses, como corresponde, y no cada año, para agilizar la resolución de demandas sociales del municipio.

“Los temas sociales no pueden esperar y tienen que tener una continuidad. Justo hace un año se presentó la I Estrategia de Atención a las Personas Sin Hogar, iniciada por el PP, por lo que reclamamos que se vuelva a convocar y se informe si se ha implantado alguna actuación. La falta de transparencia y de acción nos está llevando a una situación de abandono sin precedentes” ha explicado Pilar Torres.

Desde el Partido Popular proponemos que se pongan en marcha todos los resortes necesarios para atajar esta problemática. Las personas sin hogar necesitan ser atendidas adecuadamente y la sensación de abandono y dejadez de las calles de nuestra ciudad tiene que desaparecer. “Los socialistas llegaron sin el respaldo de los murcianos al Ayuntamiento de Murcia, y lo único que han hecho es mostrar su incapacidad en la gestión y su afán por ocupar sillones, desatendiendo a los vecinos del municipio” ha concluido Pilar Torres.

Los socialistas no cumplen con la Ordenanza Reguladora en el Espacio Público lo que está llevando a una proliferación de gorrillas

Hace dos años que el PP llevó a cabo una normativa para prohibir la actividad de los aparcacoches callejeros, a la que los socialistas votaron en contra, y ahora la están obviando lo que está generando que proliferen estas prácticas.

“La realidad es que los gorrillas están desafiando al gobierno de izquierdas de La Glorieta, campando a sus anchas y no respetando la ordenanza que regulaba y disminuía estas prácticas. La inacción y la falta de gestión de los socialistas están llevando a Murcia a una situación límite. No son capaces ni de hacer cumplir las ordenanzas que están aprobadas y en marcha” ha concluido Pilar Torres.

Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia