• La Intervención General señala a PSOE la necesidad de acometer un plan de ajuste financiero para corregir el agujero económico de 12 millones de euros que refleja la liquidación presupuestaria de su caótica gestión en 15 meses de gobierno
  • El presupuesto está tardando mucho más de lo que debería y de lo que prometieron por la dificultad en llegar a acuerdos con sus socios de gobierno, y por la necesidad de acometer un plan de ajuste que les impone la intervención municipal
  • La coalición de izquierdas no ha sido todavía capaz, en seis meses, de establecer las bases del Presupuesto, mientras las juntas municipales de pedanías agonizan
  • Eduardo Martínez – Oliva: “Las tensiones internas existentes en la coalición de izquierdas han generado un agujero de 12 millones de euros, que tendrá un claro impacto negativo en las cuentas de este año»

15, junio, 2022.– El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia lamenta que la nefasta gestión económica de los socialistas de La Glorieta va a provocar que el Ayuntamiento de Murcia tenga que acometer medidas de ajuste y de recorte de servicios públicos.


¿Qué recortes oculta Serrano tras los Presupuestos? ¿Por qué en pleno mes de junio siguen sin aprobarse? Dos cuestiones que los populares de Murcia, al igual que otros partidos políticos como Vox y Podemos, este último perteneciente al Tripartito, formado también por PSOE y Ciudadanos, que asaltó de forma injustificada, se han preguntado y así lo han comunicado en los anteriores plenos ordinarios.


El presupuesto está tardando mucho más de lo que debería y de lo que prometieron por la dificultad en llegar a acuerdos con sus socios de gobierno, y por la necesidad de acometer un plan de ajuste que les impone la intervención municipal. Prometieron “la mayor inversión de la historia”, y sin embargo, los Presupuestos 2022, vendrán plagados de recortes.


“No es de recibo que se pusieran de acuerdo para presentar una moción de censura para desalojar al PP del gobierno y que durante dos años hayan sido incapaces de aprobar un presupuesto en tiempo y forma”, ha apuntado el concejal popular Eduardo Martínez – Oliva.


Lo único que los socialistas han hecho hasta la fecha es llorar y lamentarse, en lugar de generar proyectos y actuaciones que creen expectativas o propicien ilusión en los murcianos. Sus propios representantes en pedanías muestran una y otra vez su profunda decepción, de “26 años para esto”.


Las arcas municipales arrastran las malas decisiones del alcalde socialista
En este sentido, la Intervención General señala a los socialistas en su último informe la necesidad de elaborar y aprobar un plan de ajuste con medidas de reducción del gasto para corregir el desfase existente por culpa de la nefasta gestión de los socialistas que está extendiendo a todos los ámbitos municipales.


Al respecto, el edil ha señalado que “la gestión económica de los socialistas durante el último año es caótica. Deben asumir su responsabilidad y dejar de hacer oposición a la oposición. El Ayuntamiento requiere más rigor y seriedad”.


Las arcas municipales arrastran las malas decisiones del PSOE como aumentar el gasto para personal y aprobar el presupuesto de 2021 más tarde que cualquier otro año, lo que impidió ejecutar la necesaria operación de crédito para equilibrar las cuentas de 2020 y financiar las inversiones previstas.


“El caos económico que está generando el alcalde Serrano vuelve a poner en evidencia que PSOE no sabe gestionar y que está condenando a Murcia al retroceso”, ha abogado el concejal popular Eduardo Martínez – Oliva.

El PSOE vuelve a mentir y retrasa la aprobación del Presupuesto
El edil ha explicado que “esto tendrá un impacto negativo claro y directo en las cuentas de 2022, que están en proceso, reflejo de las tensiones internas existentes en la coalición de izquierdas”.


Además del caos económico que está generando el alcalde socialista se unen sus reiterados incumplimientos de aprobación de los Presupuestos Municipales 2022. Comenzaron el año diciendo que a comienzos del mismo estarían los Presupuestos aprobados, hoy, en pleno mes de junio, la coalición de izquierdas no ha sido capaz de establecer las bases del mismo, “y en el mejor de los casos, no tendremos un presupuesto ejecutivo hasta el mes de septiembre”, ha abogado el concejal.


El PP ya manifestó durante el debate de las cuentas del año pasado, en el que ya gobernaban PSOE y Ciudadanos tras aprobar junto a Podemos la moción de censura, que los ingresos que se preveían eran irreales y ficticios y estaban inflados en 20 millones de euros, como así ha sucedido, y es una de las causad de la liquidación negativa del presupuesto de 2021.

Declaraciones de Eduardo Mart´nez – Oliva

Populares de Murcia