El bloqueo administrativo que ejercen los socialistas sobre las juntas municipales provoca que arreglos ordinarios y básicos en carreteras, colegios y jardines se acumulen por todo el municipio

 

Los baches, salpicados por todas las pedanías, y el puente de El Raal, anunciado por la coalición de izquierdas hace más de 14 meses, ejemplifican el abandono del alcalde socialista a los 240.000 vecinos que viven en pedanías

 

El PP propone una modificación urgente de los procesos de gestión para que los pedáneos recuperen las competencias que el PSOE les arrebató con su ley antipedanías y puedan volver a desarrollar los trabajos del día a día que realizaban

 

Rebeca Pérez: “Las infraestructuras de nuestras pedanías se caen a pedazos porque nadie actúa para arreglarlas y mejorarlas, mientraslos socialistas hacen recortes y ponen trabas burocráticas a la labor de las juntas municipales”

 

22, junio, 2022.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, Francisco Ludeña, han lamentadoesta mañana que la política de recortes que está aplicando la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos está mermando de forma preocupante los servicios esenciales que se prestan en las pedanías de Murcia.

 

Este bloqueo administrativo que ejercen los socialistas sobre las juntas municipales,provoca que arreglos ordinarios y básicos en carreteras, colegios y jardines, entre otras infraestructuras, se acumulen por todo el municipio sin que los socialistas actúen.

 

Ante esta situación, la portavoz Rebeca Pérezy el edil Marco Antonio Fernández hanrecordado que el PP propone una modificación urgente de los procesos de gestión para que los pedáneos recuperen las competencias que el PSOE les arrebató con su ley antipedanías y puedan volver a desarrollar los trabajos que realizaban. Esta cuestión la expuso el Grupo Popular en una moción durante la celebración de la última sesión del Pleno Municipal.

 

En el mismo sentido, los populares también apuestan por la creación de un grupo de trabajo conformado por los presidentes de las juntas municipales para analizar y exponer los problemas y dificultades que el actual sistema de tramitación administrativa, impuesto por los socialistas, les está generando.

 

Los baches, salpicados por todas las pedanías, y el puente nuevo de El Secano, en la pedanía de El Raal, anunciado en tiempo record por la coalición de izquierdas hace más de 14 meses, ejemplifican el abandono del alcalde socialista a los 240.000 vecinos que viven en pedanías.

 

Al respecto, Rebeca Pérez ha señalado que “las infraestructuras de nuestras pedanías se caen a pedazos porque nadie actúa para arreglarlas y mejorarlas, mientras los socialistas hacen recortes y ponen trabas burocráticas a la labor de las juntas municipales”.

 

El PSOE se gasta 250.000 euros en Génova mientras deja con baches a 43 barrios y pedanías

 

Sin embargo, la misma coalición de izquierdas que sí tiene 250.000 euros para que Mario Gómez y otros concejales vayan de viaje a Génova, es la que no va a reparar los baches y los desperfectos que existen en calles de 43 barrios y pedanías, dejando fuera del plan de asfaltado al 65% del territorio del municipio de Murcia.

 

La falta de mantenimiento que existe en carreteras, caminos, aceras y vías ha despertado las quejas vecinales en pedanías como Cabezo de Torres, El Esparragal, Torreagüera y Beniaján.

 

Solo en Monteagudo existen más de 50 baches que los socialistas tienen sin arreglar en puntos como el camino de la Almazara, la travesía Mundo Nuevo y los carriles Morales y Campillo.  

 

Además, en la Orilla del Azarbe, en la zona de El Raal, se derrumbó el cimbrado del Azarbe Mayor, mismo riesgo que existe en la pedanía de Santa Cruz, sin que el Ayuntamiento haya actuado todavía pese a las insistentes quejas de los vecinos del entorno.

Declaraciones de Rebeca Pérez
Declaraciones De Francisco Ludeña

Populares de Murcia