• Los populares de Murcia elevan al Pleno de junio una moción para instar a la Concejalía de Educación a que se realicen las gestiones oportunas para la apertura de la misma en el menor tiempo posible y dar servicio a los estudiantes de la pedanía
  • Las salas de estudio representan una apuesta decidida y directa por la educación y la formación de los estudiantes de Murcia, de las que nadie puede dudar del interés, utilidad y rentabilidad
  • Mercedes Bernabé: “Desde el PP siempre hemos fomentado las actuaciones destinadas a la mejora de la formación de los murcianos, y las salas de estudio, puestas en marcha durante el gobierno del alcalde Ballesta, han sido un fiel reflejo de estas políticas

24, junio, 2022.- El Grupo Municipal Popular propone la apertura inmediata de la Sala de Estudios 24 horas de El Raal. La edil popular, Mercedes Bernabé, elevará una moción al Pleno de junio para instar a la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto a que se lleven a cabo de manera inminente todas las gestiones oportunas destinadas a la apertura de la Sala de Estudios de esta pedanía murciana.

El PP puso en marcha en 2020 el proyecto de la Sala de Estudios de El Raal, una intervención muy demandada por los más de 6.500 vecinos y enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías (PEIP) y que ha consistido en la reforma del antiguo colegio Nuestra Señora de los Dolores, en una superficie total de 326 metros cuadrados. Un proyecto que, en funcionamiento, daría cumplimiento a los objetivos básicos de cohesión social y vertebración territorial que forman parte del proyecto del PP de Murcia.

Se trata de una sala de estudio ya finalizada y que ha permanecido y permanece cerrada viéndose los vecinos de El Raal privados de hacer uso de la misma durante la época de exámenes en pleno curso académico. 

Las salas de estudio representan una apuesta clara y decidida por la educación y la formación de los estudiantes del municipio de Murcia, que son los que demandan y precisan de espacios adecuados para el estudio. En este sentido, la concejal popular ha apuntado de que “se trata de una infraestructura de la que nadie puede dudar su utilidad e interés”.

“Siempre hemos fomentado las actuaciones destinadas a la mejora de la formación de los murcianos y las salas de estudio, puestas en marcha durante el gobierno del alcalde Ballesta, han sido un fiel reflejo de estas políticas”, ha señalado Bernabé.

El PP de Murcia lamenta que una vez más, la inacción y la falta de capacidad de gestión de la coalición de izquierdas esté causando un grave perjuicio a los estudiantes de El Raal, que son los que realmente reclaman y necesitan la apertura de la misma para su uso y disfrute.

Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia