• Los populares defienden la necesidad de reforzar el servicio de retirada para acabar con los más de 2.000 puntos de vertidos incontrolados que existen actualmente en el municipio de Murcia
  • El Grupo Popular propone la puesta en marcha de una campaña informativa para dar a conocer los canales habilitados para avisar de la presencia de escombreras y vertederos incontrolados
  • El PP apuesta por coordinar un plan de actuación con las juntas municipales para acabar con la proliferación de vertederos en las pedanías
  • Rebeca Pérez: “Las quejas vecinales por suciedad son las más numerosas. El PSOE debe actuar ya y establecer un protocolo con las pedanías para acabar con las escombreras ilegales”

25, agosto, 2022.- El Grupo Municipal Popular exige la retirada antes de 48 horas de los enseres depositados en la vía pública.

Así lo ha expuesto esta mañana la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, quien ha explicado que los populares defienden la necesidad de reforzar el servicio de retirada para acabar con los más de 2.000 puntos de vertidos incontrolados que existen actualmente en el municipio de Murcia.

Para revertir la situación, el Grupo Popular propone la puesta en marcha de una campaña informativa para dar a conocer los canales habilitados para avisar de la presencia de escombreras y vertederos incontrolados.

De igual manera, el PP apuesta por coordinar un plan de actuación con las juntas municipales para acabar con la proliferación de vertederos en las pedanías.

Al respecto, Rebeca Pérez ha señalado que “las quejas vecinales por suciedad son las más numerosas. El PSOE debe actuar ya y establecer un protocolo con las pedanías para acabar con las escombreras ilegales”.

Quejas en Beniaján, Monteagudo, Zarandona, Algezares y otras pedanías

De hecho, vecinos de pedanías como Monteagudo, Beniaján, El Esparragal, Algezares, y Zarandona se han puesto en contacto con el equipo del PP para denunciar la existencia de escombreras ilegales en sus territorios ante la falta de capacidad de los socialistas para solucionar el problema.

Los presidentes de las juntas municipales de Monteagudo y Santiago y Zaraiche, David Campoy y Francisco Ludeña, han confirmado la situación que viven las pedanías.

Campoy ha manifestado que “en Monteagudo tenemos en la actualidad varios focos en los que el Ayuntamiento lleva meses sin actuar. Las quejas vecinales son constantes”.

El Grupo Popular sostiene que es preciso incrementar los medios humanos y mecánicos destinados a la retirada de enseres para garantizar que la vía pública se encuentre en un estado correcto.

De igual manera, el PP destaca que resulta necesario que el servicio encargado de la retirada de los enseres aumente la colaboración con la Policía Local para incrementar la vigilancia en aquellos puntos especialmente conflictivos e identificar a los infractores que depositan los enseres.

La portavoz popular ha recordado que los depósitos incontrolados de enseres en lugares no habilitados para ello multiplican los focos de insalubridad, al mismo tiempo que dificultan la movilidad accesible al obstaculizar la vía pública, lo que implica riesgos para la integridad de los peatones. Por ello, resulta vital que los enseres permanezcan en la vía pública el menor tiempo posible.

 

 

Declaraciones de Rebeca Pérez
Declaraciones de David Campoy

Populares de Murcia