Los populares obtuvieron una línea de financiación estatal,dentro del Programa ‘1,5% Cultural’, para restaurar y conservar el recinto inferior del Palacio Mardanisí del Castillejo de Monteagudo

El PSOE evidencia, una vez más, su falta de proyecto propio e iniciativa, al arrogarse los logros obtenidos gracias al trabajo del equipo de Ballesta

Los socialistas vuelven a vender como propio un proyecto diseñado, concebido y planificado por el PP, como hicieron también en agosto con el plan para crear una playa fluvial en la pedanía de Rincón de Beniscornia, en el meandro del Chico de Vivillo

Esta financiación para actuar en el Castillejo se une a la inversión superior al millón de euros que también obtuvieron los populares para ejecutar los trabajos correspondientes a la primera fase de la restauración del Castillo de Monteagudo, cuyas obras ya están en marcha

14, septiembre, 2022.- La gestión desarrollada por el equipo del Grupo Municipal Popular ha permitido la obtención de 759.000 euros de financiación para la rehabilitación del Castillejo de Monteagudo.

Lo cierto es que los populares obtuvieron una línea de financiación estatal, dentro del Programa ‘1,5% Cultural’, para restaurar y conservar el recinto inferior del Palacio Mardanisí del Castillejo de Monteagudo.

Esta financiación para actuar en el Castillejo se une a la inversión superior al millón de euros que obtuvieron los populares para ejecutar los trabajos correspondientes a la primera fase de la restauración del Castillo de Monteagudo, cuyas obras ya están en marcha.

La solicitud al Ministerio se cursó el 12 de marzo de 2020 y la concesión de los fondos se le comunicó al Ayuntamiento de Murcia el 15 de diciembre del mismo año. La presentación del proyecto definitivo y completo se produjo el 18 de marzo de 2021.

Tanto las actuaciones en el Castillejo como en el Castillo de Monteagudo forman parte del proyecto estratégico ‘Las Fortalezas del Rey Lobo’, ideado por el PP. La zona sobre la que se va a actuar tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural y pertenece al Sitio Histórico de Monteagudo y Cabezo de Torres.

El PP invirtió más de 6,5 millones en ‘Las Fortalezas del Rey Lobo’

El equipo de José Ballesta movilizó una cantidad superior a los 6,5 millones para promover la recuperación del patrimonio medieval en el municipio de Murcia.

El PSOE evidencia, una vez más, su falta de proyecto propio e iniciativa al arrogarse de los logros obtenidos gracias al trabajo al equipo de Ballesta.

Los socialistas vuelven a vender como propio un proyecto diseñado, concebido y planificado por el PP, como hicieron también en agosto con el plan para crear una playa fluvial en la pedanía de Rincón de Beniscornia, en el meandro del Chico de Vivillo.

Este comportamiento refleja como la gestión de los populares sigue dando frutos tangibles 18 meses después de la moción de censura,mientras que el alcalde socialista demuestra que no sabe gestionar ni tiene proyecto alguno para los murcianos.

Populares de Murcia