• El próximo martes 20 de septiembre a las 19:30 horas tendrá lugar este encuentro participativo en el Centro de Actividades de Rincón de Seca
  • La Federación de Peñas Huertanas, la asociación Azacaya, Bicihuerta y FAMDIF, entre otras, estarán presentes en el Foro de Barrios
  • Mercedes Bernabé: “Los murcianos tienen un peso específico en el proceso de diseño y elaboración de este proyecto que pretende potenciar nuestra Huerta y proteger nuestro legado histórico y patrimonial”

15, septiembre, 2022.- Los concejales del Grupo Municipal Popular Mercedes Bernabé y Antonio Navarro, en compañía del presidente de la Junta Municipal de Rincón de Seca, Pedro Ruiperez han anunciado un nuevo proceso de participación ciudadana para que los vecinos y colectivos de la huerta murciana hagan sus propuestas sobre el sexto proyecto estratégico presentado por el equipo de Ballesta para 2023, ‘Huerta 23’.
El Foro de Barrios tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro de Actividades de la pedanía murciana de Rincón de Seca.

El encuentro participativo contará con la presencia de representantes de las asociaciones Azacaya, Bicihuerta, Bicinómada, Huerta Viva, Ecoambiental, Ecopatrimonio y Ecoespuña. También serán partícipes miembros de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, Federación de Vecinos de Murcia, Federación de Mayores, Federación de Mujeres, FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), así como la Federación de Comercio de Murcia, auroros, y personalidades de la cultura y el folclore murciano, entre otras.

“Las opiniones enriquecen el debate público y este tipo de actividades nos brindan la ocasión de profundizar y conocer las oportunidades y dificultades del proyecto, de la mano de las personas que están estrechamente vinculadas y así poder abordar las ventajas que supondrá el proyecto del Partido Popular”, ha destacado Mercedes Bernabé.

‘Huerta 23’ también cuenta con plataformas digitales, como una página web y perfiles específicos en Twitter, Facebook e Instagram. Para hacer uso de estas nuevas herramientas y opinar sobre este proyecto tan solo hay que acceder a las siguientes herramientas:

WEB: www.objetivo2023.com / www.popularesmurcia.es
Facebook: Objetivo2023
Twitter: @Objetivo2023
Instagram: @Objetivo2023

‘Huerta 23’ propone recrear una playa fluvial entre acequias en plena Huerta murciana
Un nuevo modelo de gestión para adquirir las Casas Torres de la Huerta, la recuperación de la ‘Balsa del Huerto Hondo’ como espacio natural, la realización de Mercados Agroecológicos y la puesta en marcha de un Centro de Agrodiversidad, son algunas de las iniciativas que contempla el proyecto ‘Huerta 23’, que tiene como objetivo potenciar y poner en valor la Huerta de Murcia como principal seña de identidad de Murcia, nuestra historia a través de infraestructuras hidráulicas como azudes, acequias o molinos, conformando un legado histórico, cultural y ecológico.

El edil Antonio Navarro ha explicado que este proyecto estratégico ‘Huerta 23’ “pivota sobre tres ejes fundamentales. Uno productivo, apostando por la agroecología; otro patrimonial, con rehabilitación de elementos singulares, como molinos y casas torre; y el tercer eje es sensorial, con medidas como recrear playas fluviales y diseñar nuevas sendas verdes”.

“Este proyecto ya ha sido presentado a los vecinos y ahora son ellos los que tienen la oportunidad de participar en él. Los murcianos tienen un peso específico en el proceso de diseño y elaboración de este proyecto que pretende potenciar nuestra Huerta y proteger nuestro legado histórico y patrimonial.”, ha concluido Bernabé.

Por su parte, Pedro Ruipérez ha indicado que “resulta muy importante que en el diseño y la planificación de estos proyectos se involucre y se cuente con la participación de las juntas municipales porque esto permite que vecinos de las pedanías puedan realizar aportaciones y proponer actuaciones”.

Populares de Murcia