• La infraestructura, que conectaba la pedanía murciana con el municipio de Beniel, se derrumbó el 29 de marzo de 2021, el PSOE y Ciudadanos anunciaron una actuación “exprés” y 19 meses después sigue sin reparar, por lo que es el ejemplo más claro de la parálisis y la inacción de un gobierno socialista incapaz de resolver problemas de los vecinos
  • El ejemplo del puente de El Raal simboliza la política de anuncios vacíos del alcalde socialista, que basa su estrategia en la improvisación y la ocurrencia permanente
  • Rebeca Pérez: “El alcalde socialista deja de lado la gestión de las pequeñas cosas, aquellas que los ciudadanos dan por sentado que están resueltas porque forman parte del funcionamiento ordinario del municipio. Su incapacidad y la de su equipo son preocupantes

9, octubre, 2022.– l puente de El Raal se ha convertido en el monumento a la incompetencia socialista. Un año y medio después de la moción de censura y del derrumbe de la infraestructura, nada ha cambiado.

Esta infraestructura, que conectaba la pedanía murciana  con el municipio de Beniel, se derrumbó el 29 de marzo de 2021, el PSOE y Ciudadanos anunciaron una actuación “exprés” y 19 meses después sigue sin reparar, por lo que es el ejemplo más claro de la parálisis y la inacción de un gobierno socialista incapaz de resolver problemas de los vecinos

Este puente constituía una vía de comunicación básica entre El Raal y Beniel, por lo que la inacción del PSOE está aislando a miles de vecinos, que se han visto obligados, como hicieron ayer, a protestar en las calles de la pedanía para reivindicar lo que el alcalde socialista les prometió hace 19 meses, “una actuación inmediata” en la zona.

Al respecto, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha señalado que “es patente que el alcalde socialista deja de lado la gestión de las pequeñas cosas, aquellas que los ciudadanos dan por sentado que están resueltas porque forman parte del funcionamiento ordinario del municipio. Su incapacidad y la de su equipo son preocupantes”.

19 meses de mentiras y promesas incumplidas

Además del ejemplo palmario del puente de El Raal, en los 19 meses transcurridos desde la moción de censura, la coalición de izquierdas acumula una larga lista de mentiras y promesas incumplidas que demuestran su falta de compromiso, responsabilidad, capacidad de gestión para trabajar por Murcia y los murcianos:

  • El PSOE ha dejado fuera del presupuesto municipal los proyectos que ha anunciado, como la Ciudad del Deporte, el nuevo recinto ferial de La Fica, el recinto de fiestas de El Palmar, la estación de la zona norte y el Cine Rex, entre otros.
  • Los socialistas han rechazado alegaciones sobre algunas de sus reivindicaciones históricas, como el Martyrium de La Alberca, la Basilica de Algezares, el Cine Rex, el Paseo del Malecón y la recuperación del 8% de gestión directa para las pedanías.
  • La ‘ley antipedanías’ ha cercenado de manera injusta y sectaria la capacidad de gestión que tenían los pedáneos para atender las cuestiones más urgentes de los vecinos.
  • Las obras del Molino de los Álamos deberían haberse iniciado a finales de 2021, según anunció la coalición de izquierdas. Todavía no han empezado. 
  • La recuperación del  Yacimiento de San Esteban están abandonados.
  • La remodelación del Mercado de Verónicas sigue en el aire y los comerciantes no tienen ninguna información oficial sobre el futuro de sus puestos.
  • La adquisición del palacio de Nicolás Salzillo aún no se ha llevado a cabo.
  • El 3 de febrero de 2022 anunciaron que en un plazo de un mes el paso en la Muralla de Sagasta se abriría. Las obras comenzaron 6 meses tarde.
  • Murcia y sus pedanías están más sucias que nunca, lo que ha provocado una oleada de quejas vecinales.
  • El alcalde socialista anunció el 3 de mayo que la línea de autobús del Campus de la Salud sería gratuita para sus 5.000 alumnos. Los estudiantes siguen pagando por este servicio.

El PSOE representa un gobierno sin proyecto de ciudad

La portavoz popular Rebeca Pérez ha recordado que “está claro que la falta de iniciativa y proyecto propio que exhibe la izquierda deja en el olvido mejoras básicas y sume al municipio en el caos mientras lo deja a expensas de la improvisación diaria”. 

“La lista de incongruencias y promesas incumplidas del alcalde socialista demuestra que no tiene proyecto para los murcianos. Lo peor es que son los vecinos los que están pagando su dejadez al comprobar que están olvidadas cuestiones ordinarias de la gestión del día a día del Ayuntamiento”, ha concluido la portavoz del PP en Murcia.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia