El PP afirma que los proyectos cuya financiación ponen ahora en duda los partidos de izquierdas contaron con los informes favorables de los servicios de Intervención y la Dirección Económica Presupuestaria

Los populares recuerdan que en todas las denuncias presentadas con anterioridad contra el PP también se abrieron diligencias y todas acabaron archivadas

El Grupo Popular exige a los socialistas que antepongan la defensa de los intereses municipales a sus intereses políticos y dejen a un lado sus ataques partidistas

11, octubre, 2022.- El Grupo Municipal Popular afirma que la decisión adoptada por la Fiscalía de abrir diligencias en relación a la denuncia presentada por Podemos sobre el uso del dinero de los convenios de la zona norte forma parte del proceder habitual que sigue el Ministerio Público siempre que se presenta una denuncia.

Por ello, el PP muestra tranquilidad y recuerda que todas las denuncias presentadas con anterioridad contra los populares también se investigaron preceptivamente y todas acabaron archivadas, incluidas las que PSOE y Ciudadanos emplearon para justificar la moción de censura que aprobaron con Podemos.

De esta manera, el Partido Popular da por seguro que el actual equipo de gobierno remitirá a la Fiscalía toda la información que solicita, y que incluirá, entre otra documentación, los votos favorables que los concejales Enrique Lorca, del PSOE; Mario Gómez, de Ciudadanos, y Ginés Ruiz, de Podemos, hicieron para financiar proyectos con fondos procedentes de los convenios. Estas inversiones son las mismas que ha llevado Podemos a los tribunales.

El Grupo Popular afirma que los expedientes relativos a los proyectos cuya financiación ponen en duda los partidos de izquierdas han contado con los informes favorables de los servicios de Intervención y la Dirección Económica Presupuestaria.

Por lo tanto, todos los proyectos que impulsó el PP se tramitaron cumpliendo de forma estricta con la legalidad.

El PSOE arremete contra los técnicos municipales

Esto avala y acredita que toda la tramitación se llevó a cabo conforme a la normativa vigente. Por ello, la denuncia presentada por Podemos y que ahora utiliza el PSOE como arma política arremete contra el propio Ayuntamiento, los técnicos municipales y el conjunto de la Corporación Municipal.

El PP recuerda que Unidas Podemos, al igual que hizo el PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, en su momento, votaron a favor de la disposición del patrimonio público del suelo correspondiente a los convenios de la zona norte para ejecutar proyectos estratégicos para el municipio de Murcia.

De esta manera, los partidos de izquierda del Ayuntamiento votaron a favor de proyectos como la guardería de La Paz, la Vía Verde, las 52 obras en pedanías que incluía el Plan Extraordinario de Inversiones y las obras del AVE. El último caso se produjo en abril de 2021, ya con el PSOE en el gobierno, y con el voto favorable de los concejales de Podemos Ginés Ruiz y Clara Martínez.

Lo único cierto es que tras 19 meses en la Glorieta, la coalición formada por PSOE, Ciudadanos y Podemos no ha ofrecido un proyecto de gobierno, como piden los ciudadanos. En lugar de gestionar los problemas de los vecinos, su única estrategia es aplicar el manual de acoso y derribo contra el Partido Popular.

En la misma línea, el PP exige a los socialistas que antepongan la defensa de los intereses municipales a sus intereses políticos y dejen a un lado sus ataques partidistas.

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia